Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Audiencia de menor acusada de homicidio será el 24 de octubre

Audiencia de menor acusada de homicidio será el 24 de octubre




El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, informó que el 24 de octubre será la audiencia intermedia de la menor de 14 años de edad que fue vinculada a proceso por el delito de homicidio de su bebé en el municipio de Huimilpan. 

Agregó que en esta etapa se fijarán las condiciones y características de este caso, esto luego de que concluyó la etapa de investigación complementaria. Braulio Guerra, indicó que también se determinará la fecha de la audiencia de juicio de la menor. 

Recordó que la acusación de la Fiscalía General del Estado es por delito de homicidio. Hay que señalar que la menor se encuentra en resguardo domiciliario como medida cautelar. 

Además, se dio conocer, que la necropsia arrojó que el bebé de 36 semanas de gestación, que nació vivo, falleció por asfixia por estrangulamiento. Por su parte, el Colectivo Adax Digitales, afirma que la menor tuvo un aborto espontáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad6

Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridadParticipa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad

El gobernador, Mauricio Kuri González, participó en un encuentro con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Querétaro, en la cual supervisaron y dieron seguimiento a las acciones de coordinación permanente que autoridades de los distintos órdenes desarrollan en materia de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos.

Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad5

La reunión se efectuó en las instalaciones de la XVII Zona Militar, donde se presentaron los resultados y avances de las estrategias implementadas en la entidad. En la mesa de trabajo estuvo presente el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez González; miembros del Gabinete de Seguridad estatal; el Comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz; el Subjefe de Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Williams Pérez Martínez, y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Héctor Jiménez Báez.

Denuncian despido injustificado de 50 trabajadores del Bus Municipal en QuerétaroDenuncian despido injustificado de 50 trabajadores del Bus Municipal en Querétaro

Trabajadores de la empresa Fletes y Acarreos, operadora del servicio Bus Municipal, se manifestaron la mañana de este lunes en Plaza de Armas para denunciar el despido arbitrario de al menos 50 empleados. La protesta fue encabezada por integrantes del sindicato Ignacio Pérez, quienes señalaron presuntas violaciones a sus derechos laborales.

La secretaria sindical, Karen González, explicó que los despidos ocurrieron el pasado 2 de enero, luego de que los trabajadores se negaron a firmar contratos por obra determinada con vigencia de 30 días. Afirmó que esta modalidad contraviene la Ley Federal del Trabajo y vulnera el contrato colectivo vigente, por lo que calificó las acciones de la empresa como injustificadas.

Agregó que las irregularidades comenzaron desde el 30 de noviembre, cuando más de 100 trabajadores fueron dados de baja del Seguro Social sin previo aviso. Ante esta situación, los manifestantes exigieron la reinstalación de los despedidos y el respeto a sus derechos laborales.