Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Autoridades y sector empresarial establecen diálogo con Ejército y Guardia Nacional 

Autoridades y sector empresarial establecen diálogo con Ejército y Guardia Nacional 



Autoridades estatales, federales y representantes del sector empresarial se reunieron en el Club de Industriales de Querétaro para fortalecer la colaboración en seguridad en el estado. El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, destacó que, para el gobernador Mauricio Kuri, la seguridad es esencial para el desarrollo de Querétaro, señalando que el apoyo continuo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional es un recurso único en el estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, expuso las estrategias implementadas por la Policía Estatal para mantener la tranquilidad, incluyendo el uso de Trabajos por Objetivos Planificados y un Sistema Métrico de Análisis de Riesgos. Además, el comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez, explicaron las acciones de proximidad social y disuasión en los 18 municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Entre los asistentes estuvieron líderes empresariales como Verónica Valverde Montero, presidenta del Club de Industriales de Querétaro; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de COPARMEX Querétaro; y otros representantes de cámaras empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arranca CFE trabajos para llevar energía a la SierraArranca CFE trabajos para llevar energía a la Sierra

El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya arrancó los trabajos para llevar energía a la Sierra Gorda de Querétaro. 

Reveló que la CFE ya realiza el levantamiento correspondiente para hacer la programación y desarrollar este proyecto que fue aprobado por la Secretaría de Energía a nivel federal.

Roban instalación eléctrica del antiguo Hospital GeneralRoban instalación eléctrica del antiguo Hospital General

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el antiguo Hospital General de Querétaro fue víctima del robo de su instalación eléctrica durante el fin de semana, hecho por el cual ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. La falta de energía obligó a activar una planta de luz para mantener en operación al CRUM y al CESAM, que aún funcionan en el inmueble.

Pérez Rendón reconoció que el uso continuo de la planta ha generado olor a diésel en las colonias cercanas, situación que ha sido reportada por vecinos. La funcionaria pidió comprensión mientras se resuelve el incidente y se restablece la infraestructura dañada.

La Secretaría de Salud trabaja en la valoración técnica para la reposición del sistema eléctrico y asegurar el funcionamiento adecuado de los servicios que aún se prestan en el edificio.