Educación,Noticias,Noticias Destacadas,Salud Avala Salud en Querétaro eliminar comida chatarra en escuelas públicas

Avala Salud en Querétaro eliminar comida chatarra en escuelas públicas



La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que será una buena medida la eliminación de la comida chatarra de las escuelas públicas en Querétaro.

Esto luego de que el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció el acuerdo en el que se establece que a partir del 29 de marzo del 2025 se prohibirá este tipo de comida en las escuelas de todo el país.

Consideró que es un esfuerzo que se tenía desde hace algunos años, por lo que, se espera que se pueda consolidar para que los alumnos puedan tener una alimentación balanceada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Lelé en las olimpiadas 3

Lele lleva orgullo Queretano a los juegos olímpicos en ParísLele lleva orgullo Queretano a los juegos olímpicos en París

La Embajadora cultural y turística de Querétaro, la Muñeca Artesanal Lelé, tendrá presencia en París durante la realización de los Juegos Olímpicos; gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo del estado, el Comité Olímpico Mexicano y la “Casa México” en París.

La muñeca artesanal monumental, de tres metros de altura, estará presente de manera permanente en el espacio conocido como “Casa México”, durante toda la justa olímpica. Este espacio forma parte de las “casas de hospitalidad olímpica” creadas desde la justa deportiva en Barcelona 1992, con la finalidad de convertirse en un espacio para mostrar a los visitantes, todos los aspectos culturales, comerciales o deportivos de cada país.

Lelé en las olimpiadas 2

Lelé, formará parte del pabellón México en los Juegos Olímpicos, una exposición que se erige como un tributo a la historia, cultura y el deporte de nuestro país. Esta exposición cuenta, además, con elementos arquitectónicos inspirados en las civilizaciones precolombinas, fusionados con la diversidad cultural y artística contemporánea, en poco más de mil 200 metros cuadrados de exposición.

Cabe recordar que, durante esta edición de la justa olímpica, se espera la afluencia de poco más de tres millones de turistas, 100 millones de impactos en medios de comunicación y la recepción de cerca de cinco mil fanáticos diariamente.

Lelé en las olimpiadas 1

Se espera que, a lo largo de los Juegos Olímpicos en París, varios atletas mexicanos visiten la Casa México, y proyecten la imagen de México y de Querétaro, a través de sus redes sociales y encuentros con medios de comunicación especializados. Entre los atletas que estarán realizando esta visita, se encuentran: José Luis Doctor Morales (atletismo), Andrés Eduardo Olivas Núñez (atletismo), Miguel Alejandro de Lara Ojeda (natación), Osmar Olvera Ibarra (clavados), Regina Alferez Licea (natación artística), entre muchos otros.

Se alista Querétaro para temporada de fríoSe alista Querétaro para temporada de frío

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que ya se prepara la entidad para el tema de frío 2024.

Esto luego de que ya ingresó el primer frente frío por la zona norte del país y el cual provocará un ligero descenso de temperaturas.

Indicó que en cuanto concluya la temporada de lluvias, se prevé que ya se tengan con mayor frecuencia la entrada de frentes fríos.