Noticias,Noticias Destacadas,Política Cabildo de Querétaro aprueba convenio para agua de La Queretana

Cabildo de Querétaro aprueba convenio para agua de La Queretana




Durante la última sesión de cabildo, autoridades municipales de Querétaro aprobaron dos convenios clave para la ejecución y suministro de agua en el Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como La Queretana.

El primero de los acuerdos permite al municipio firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo la obra pública del parque, con el objetivo de crear un espacio verde y recreativo en una zona de expansión urbana de la ciudad.

El segundo convenio aprobado contempla el uso de agua residual tratada en el proyecto, con el fin de fomentar la sostenibilidad y asegurar un manejo eficiente del agua para el mantenimiento del parque.

Además, el cabildo designó a los integrantes de la Comisión de Entrega, encargada de coordinar la transición entre la actual administración y el próximo gobierno municipal para el periodo 2024-2027.

Cabe mencionar que este parque será inaugurado a finales de septiembre, siendo una de las últimas obras que entregará el alcalde capitalino Luis Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Municipio subirá multas por venta ilegal de alcoholMunicipio subirá multas por venta ilegal de alcohol

El municipio de Querétaro aplicará un incremento de hasta 70% en las multas a los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas sin los permisos vigentes a partir de 2025, según anunció Carlos León González, secretario de Finanzas.

Conforme a la Ley de Ingresos 2025, los negocios que no tramiten o renueven su Placa de Empadronamiento antes de junio serán sancionados con multas de hasta 5 mil 400 pesos (49.90 UMAS). Además, incumplimientos adicionales podrían sumar sanciones del Reglamento de Bebidas Alcohólicas, que alcanzan hasta 87 mil pesos.

Para incentivar la regularización, se otorgarán descuentos del 20% en renovaciones y 10% en aperturas entre enero y marzo de 2025.

Estas medidas forman parte de un esfuerzo conjunto con otros municipios para reforzar la regulación tras incidentes violentos ocurridos en bares locales en noviembre. La iniciativa busca garantizar mayor orden y seguridad en el comercio de bebidas alcohólicas en la región.

Desarticulan banda por robo millonario de cigarros en QuerétaroDesarticulan banda por robo millonario de cigarros en Querétaro

Seis presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos por su participación en el robo de mercancía valuada en 86 millones de pesos, ocurrido en julio de 2023 en una bodega de la ciudad de Querétaro.

Tras la denuncia de la empresa afectada y el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía, los agentes lograron identificar a los cinco hombres y una mujer como posibles implicados en el atraco.

Las órdenes de aprehensión, emitidas por un juez de control, fueron cumplimentadas en territorio queretano, y los detenidos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Actualmente, se encuentran en espera de su audiencia inicial, en la que se presentarán las pruebas con el objetivo de imputarlos por el delito de robo a comercio y, eventualmente, vincularlos a proceso para definir su situación legal.