Cultura,Noticias,Noticias Destacadas Concluyen en Querétaro el Concurso Nacional de Pinchos y el Primer Concurso de Tapas de las Américas

Concluyen en Querétaro el Concurso Nacional de Pinchos y el Primer Concurso de Tapas de las Américas




El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México 2024 y el Primer Concurso de Tapas de las Américas concluyeron con éxito tras tres días de actividades que reunieron a chefs de todo el país y finalistas de América. Los eventos, celebrados en Querétaro, combinaron la cocina ibérica con sabores locales.

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la gastronomía como eje del turismo. Querétaro busca consolidarse como sede de eventos culinarios internacionales.

El ganador del concurso nacional fue Jordi Casas Castelán de Guanajuato, mientras que Imrun Texeire de Canadá ganó el concurso continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que no tiene entre sus planes actuales buscar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2030, aunque no descartó hacerlo cuando llegue el momento. Esto, tras las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien consideró que el mandatario sería un buen perfil para representar al partido en esos comicios.

Kuri destacó que su prioridad es concluir su administración en 2027 y continuar trabajando dentro de la militancia panista, promoviendo el equilibrio político en el país. Reiteró su compromiso con Querétaro y su objetivo de mantener al estado como referente nacional por su buen gobierno.

El mandatario también subrayó que el PAN “tiene todo para ganar en 2027” y que la principal alianza del partido debe ser con los ciudadanos. “Yo gané en 2021 solo. El PAN, cuando va unido, es muy competitivo”, afirmó, al señalar que seguirá enfocado en fortalecer los resultados de su gestión.

El 23 de diciembre inicia periodo vacacional de trabajadores de Gobierno del EstadoEl 23 de diciembre inicia periodo vacacional de trabajadores de Gobierno del Estado

La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que el periodo vacacional del personal del sector central iniciará el lunes 23 de diciembre, para reiniciar labores el martes 8 de enero de 2025 en todas las áreas del gobierno estatal.

Para la atención al público se destinará personal de guardia que dará respuesta a los requerimientos que se presenten.  Los días festivos marcados como descanso obligatorio para las y los trabajadores serán el miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero, informó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.

En lo que corresponde a seguridad pública y protección civil, los titulares de las dependencias correspondientes establecerán sus propios operativos de atención a estas festividades de Navidad y año nuevo, para mantener la atención y respuesta para la tranquilidad de las familias en Querétaro.

Por parte de Oficialía Mayor se dará orientación y atención telefónica a la ciudadanía -a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero-, sobre trámites, programas, servicios y/o convocatorias de las diferentes dependencias, a través del Call Center, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los teléfonos 442 211 70 70 y 800 237 22 33.