Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Confía Kuri que serán detenidos los responsables del robo al maestro Aurelio

Confía Kuri que serán detenidos los responsables del robo al maestro Aurelio



El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, enfatizó que tendrán que ser detenidos los responsables del robo que sufrió el maestro, Aurelio Olvera Montaño y su hermana, en su domicilio.

Esto luego de que cuatro sujetos y dos mujeres ingresaron a su domicilio el lunes, los cuales agredieron al exdirector de la Banda de Música del Estado de Querétaro y su hermana, para robarles diversos objetos.

En este sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá que realizar las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Choque múltiple en Bernardo Quintana deja cuatro vehículos dañados y un detenidoChoque múltiple en Bernardo Quintana deja cuatro vehículos dañados y un detenido

Una carambola ocurrida la mañana de este miércoles en los carriles centrales de Bernardo Quintana, a la altura de Calzada de Los Arcos, dejó varios lesionados leves, cuatro vehículos con daños y un joven detenido como presunto responsable. El conductor, que viajaba a exceso de velocidad en un auto deportivo, no logró frenar y chocó contra una camioneta SUV y un auto compacto, los cuales rebotaron contra otros dos vehículos.

Policías estatales llegaron de inmediato para cerrar la vialidad y desviar la circulación hacia los laterales, mientras paramédicos atendieron a los ocupantes de los autos involucrados. Tras la valoración médica, se determinó que no hubo heridos graves, aunque los daños materiales fueron considerables.

El conductor del automóvil deportivo fue puesto a disposición de la Fiscalía por delitos contra la seguridad pública y para responder por los daños ocasionados. Los vehículos fueron retirados y trasladados al corralón, permitiendo reabrir la vialidad después de casi dos horas de bloqueo.

Personas con discapacidad interponen amparos contra el PND 2025 Personas con discapacidad interponen amparos contra el PND 2025 

El pasado 15 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Plan Nacional de Desarrollo 2025, el cual, según colectivos de personas con discapacidad, fue elaborado sin consulta previa, pública, accesible ni significativa, como lo exigen los estándares internacionales y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Alegan que el proceso violó el artículo 4.3 de dicha Convención, que obliga a los Estados a realizar consultas estrechas con las personas con discapacidad en cualquier política que las involucre.

Las y los promoventes denuncian que el Plan se limita a políticas asistenciales y de salud, sin tomar en cuenta necesidades urgentes en accesibilidad, movilidad, transporte, educación, empleo, cultura y tecnología, entre otras, lo que agrava su exclusión.

Demandan participación activa, no simulada, para que las decisiones realmente reflejen sus realidades. Reafirman que no piden acciones extraordinarias, sino el respeto a sus derechos humanos. Su mensaje es claro: nada de nosotros sin nosotros.