Noticias,Noticias Destacadas,Política El 23 de diciembre inicia periodo vacacional de trabajadores de Gobierno del Estado

El 23 de diciembre inicia periodo vacacional de trabajadores de Gobierno del Estado




La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que el periodo vacacional del personal del sector central iniciará el lunes 23 de diciembre, para reiniciar labores el martes 8 de enero de 2025 en todas las áreas del gobierno estatal.

Para la atención al público se destinará personal de guardia que dará respuesta a los requerimientos que se presenten.  Los días festivos marcados como descanso obligatorio para las y los trabajadores serán el miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero, informó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.

En lo que corresponde a seguridad pública y protección civil, los titulares de las dependencias correspondientes establecerán sus propios operativos de atención a estas festividades de Navidad y año nuevo, para mantener la atención y respuesta para la tranquilidad de las familias en Querétaro.

Por parte de Oficialía Mayor se dará orientación y atención telefónica a la ciudadanía -a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero-, sobre trámites, programas, servicios y/o convocatorias de las diferentes dependencias, a través del Call Center, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los teléfonos 442 211 70 70 y 800 237 22 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Definen horarios para venta de alcohol en la Feria Ganadera 2025Definen horarios para venta de alcohol en la Feria Ganadera 2025

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, informó que quedaron establecidos los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2025, tras aprobarse la licencia correspondiente para el Ecocentro Expositor.

Detalló que en el Palenque la venta podrá realizarse hasta las 3:00 de la mañana, mientras que en el Teatro del Pueblo y el resto del recinto deberá concluir a la 1:30.

Gudiño Torres añadió que habrá operativos permanentes de inspección por parte de la Dirección de Gobierno para garantizar el cumplimiento de esta disposición durante todo el evento.

Participa la SESA en la presentación del plan de trabajo de Salud 2024-2030Participa la SESA en la presentación del plan de trabajo de Salud 2024-2030

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, participó en la primera reunión con titulares del ramo de las 32 entidades del país, así como directoras y directores de las instituciones públicas de salud, para conocer el programa de trabajo de la Secretaría de Salud Federal para la administración 2024-2030.

Durante la reunión celebrada en la Secretaría de Salud Federal, el secretario David Kershenobich Stalnikowitz, destacó la instrucción presidencial de enfocar esfuerzos en la medicina preventiva y en un sistema centrado en la atención primaria.

Con este objetivo, adelantó a las y los servidores públicos, la dependencia comenzará a trabajar en la generación de protocolos nacionales de atención médica, que serán vinculantes tanto para las instituciones públicas de salud, como para el sector privado. El propósito de estas acciones es homologar los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos para enfermedades como diabetes, síndrome metabólico, obesidad, sobrepeso, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, vacunación y de atención médica en los primeros mil días de vida.

A la reunión también asistieron: el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros.