Noticias,Noticias Destacadas,Política Entrega Oficial Mayor uniformes a trabajadores operativos

Entrega Oficial Mayor uniformes a trabajadores operativos




El titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, entregó paquetes de uniformes a trabajadores operativos de esta dependencia, con la finalidad de facilitar sus actividades diarias; marco en el que también reconoció el aporte de cada colaborador en el cumplimiento de los objetivos institucionales de la presente administración estatal.

Mario Ramírez hizo un llamado a mantener el compromiso por Querétaro, en referencia a cada una de las actividades que se realiza por parte del personal de eventos, recursos humanos, organización, transportes y radiocomunicación; en administrativo, adquisiciones y control patrimonial.

La entrega de uniformes en Oficialía Mayor se hace anualmente como parte del Convenio Laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; este paquete contiene camisa o bata, así como pantalón y calzado, con el que se da identidad y seguridad al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA SOMOS EL BARRIO

Documental “Somos el Barrio” se proyecta en el Philadelphia Latino Arts & Film FestivalDocumental “Somos el Barrio” se proyecta en el Philadelphia Latino Arts & Film Festival

El documental “Somos el Barrio”, producido por el Municipio de Querétaro, fue proyectado este fin de semana en el prestigioso Philadelphia Latino Arts & Film Festival en Estados Unidos. La cinta muestra la vida de cuatro jóvenes enfrentando diversas problemáticas y cómo el gobierno municipal les ayuda a salir adelante.

Desde su creación en 2012, el Philadelphia Latino Arts & Film Festival se ha consolidado como el único festival de la región que exhibe trabajos de cineastas latinos. Su programación diversa y cuidadosamente planificada refleja las múltiples facetas de la identidad latina, atrayendo a una audiencia heterogénea. Además de las proyecciones, el festival incluye exposiciones de arte, mesas redondas y talleres que promueven una apreciación profunda de las contribuciones artísticas latinas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó la importancia del documental como una herramienta de comunicación social para visibilizar las realidades de la capital y fomentar el compromiso social. “Nuestra meta es que nadie se quede atrás y que todos trabajemos por la ciudad que queremos”, afirmó.

El documental es parte de una política integral iniciada en febrero de 2021, cuando Nava se reunió con jóvenes de 29 pandillas de la zona norte de la ciudad. Tras firmar el Acuerdo por el Barrio, se implementaron talleres y capacitaciones que abrieron nuevas oportunidades de desarrollo para estos jóvenes.

“Somos el Barrio” ha sido reconocido con el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno, un galardón que destaca lo mejor del marketing político en Latinoamérica.

Pide Infoqro presupuesto de 36 mdp para 2025Pide Infoqro presupuesto de 36 mdp para 2025

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) ha solicitado un presupuesto de 36 millones de pesos para el año fiscal 2025, lo cual representa un incremento del 3% respecto al presupuesto actual de 35 millones. 

El titular de Infoqro, Javier Marra Olea, informó que, a pesar de la posible desaparición del Instituto Nacional de Transparencia (Inai) según una iniciativa federal, la comisión estatal sigue sujeta a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos de Querétaro, por lo que presentó su propuesta presupuestal antes del 31 de octubre.

Marra Olea explicó que la iniciativa federal aún requiere aprobación en el Congreso y en los congresos locales, por lo que Infoqro mantendrá sus funciones de acceso a la información y protección de datos personales en Querétaro hasta que haya una resolución oficial. 

Actualmente, el organismo se enfoca en la transición de las nuevas administraciones municipales, supervisando la renovación de las Unidades y Comités de Transparencia en los 18 municipios del estado.