Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Implementa Corregidora el programa “De la Mano por tu Seguridad”

Implementa Corregidora el programa “De la Mano por tu Seguridad”




El Municipio de Corregidora puso en marcha el programa “De la Mano por tu Seguridad”, con el cual se brindarán brazaletes a las personas adultas mayores con problemas de memoria, con la finalidad de evitar extravíos.

El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, resaltó que la seguridad es un tema prioritario en la demarcación, por lo que dicho programa representa un paso permanente para garantizar la protección de las y los adultos mayores por medio del uso de la tecnología.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, detalló que los brazaletes cuentan con un código QR, el cual contiene los datos personales del adulto mayor y solo puede ser escaneado por elementos de la policía municipal, mismos que se encargarán de regresarlos con sus familiares o red de apoyo.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de Corregidora por sumarse a este programa, el cual es una realidad en toda la zona metropolitana de la entidad.

Para solicitar información sobre la adquisición de los brazaletes se pueden comunicar a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora al teléfono: 442-592-2465.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Músicos de la OFEQ emplazan a huelga por rezago salarial del 41%Músicos de la OFEQ emplazan a huelga por rezago salarial del 41%

El Sindicato Único de Trabajadores de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (SUTOFEQ) anunció un emplazamiento a huelga para el próximo 21 de noviembre, al término del concierto programado, ante la falta de avances en la negociación de su contrato colectivo.

En un comunicado, los músicos denunciaron un rezago salarial del 41%, luego de recibir solo un 5% de incremento en los últimos ocho años. Señalaron que su exigencia busca condiciones laborales dignas y el reconocimiento a su labor artística, que calificaron como fundamental para la vida cultural del estado.

El sindicato reiteró su disposición al diálogo y reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Cultura y del nuevo presidente de la OFEQ A.C., pero pidió la intervención directa del gobernador Mauricio Kuri para atender las demandas del gremio y evitar la huelga.

No habrá clases este viernes en escuelas públicas de QuerétaroNo habrá clases este viernes en escuelas públicas de Querétaro

La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que este viernes no habrá clases en las escuelas de educación básica pública en el Estado de Querétaro.

Explicó que de acuerdo con el calendario escolar 2024-2025, está marcado como día de suspensión de actividades.

Destacó que esto se debe a la celebración del Día de Muertos 2024.