Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad La alcaldesa de El Marqués Claudia Martínez Guevara, presenta a nuevos policías

La alcaldesa de El Marqués Claudia Martínez Guevara, presenta a nuevos policías




La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, presidió la ceremonia de presentación de siete nuevos policías que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) tras completar su formación en el Centro de Capacitación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS). Durante el evento, realizado en el jardín Misión Chichimequillas, también se entregaron reconocimientos a 10 policías por su perseverancia y servicio de 20 y 25 años en la dependencia.

Martínez Guevara destacó la profesionalización de los elementos de seguridad y reafirmó su compromiso con la tranquilidad del municipio, señalando que la estrategia de seguridad se basa en policías bien capacitados y en acciones permanentes. En lo que va del año, se han sumado 16 nuevos policías, quienes completaron más de mil horas de formación para garantizar la seguridad de las familias de El Marqués.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, subrayó el profesionalismo de la corporación y felicitó a los nuevos policías y a los reconocidos por su servicio.

Al evento asistieron importantes figuras, entre ellas, Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas del Estado, y Alberto Luna López, director general de CECAFIS, quienes respaldaron los esfuerzos de la administración en fortalecer la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Asiste Gobernador a la inauguración del XXXIII Congreso Nacional de DiabetesAsiste Gobernador a la inauguración del XXXIII Congreso Nacional de Diabetes

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, acudió como invitado de honor al arranque de los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de Diabetes, que se celebra en el municipio de San Juan del Río, donde se acentuó que la entidad mantiene el segundo lugar a nivel nacional en calidad de la atención de esta enfermedad, cubriendo a los pacientes en los 198 Centros de Salud y las 64 Unidades Médicas Móviles con los que cuenta el estado.

Durante tres días, se reúnen profesionales de la salud, estudiantes, familiares y personas con este padecimiento, a fin de actualizar a la población acerca de la prevención y el manejo adecuado de la diabetes mellitus. Este Congreso es organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en colaboración con la Fundación Chabely A.C.; el lema de este año es “La diabetes y el bienestar” y abordarán temas referentes a la educación en diabetes, los avances científicos en los diferentes tipos de diabetes, la atención integral al paciente y la reducción de riesgos al vivir con esta condición.

Entregan laptops a estudiantes de Corregidora

Entregan laptops a estudiantes de CorregidoraEntregan laptops a estudiantes de Corregidora

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, 22 estudiantes de educación básica recibieron una laptop, como herramienta en apoyo a sus actividades escolares.

El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la entrega de computadoras laptops a 22 estudiantes de educación básica del municipio, un estímulo en el cual se invirtieron cerca de 200 mil pesos con la finalidad de apoyar la economía de las familias y evitar la deserción escolar.

El alcalde reconoció a las y los estudiantes por su esfuerzo para obtener buenas calificaciones, así como a los padres de familia por poner la educación de sus hijos como prioridad.

“Sueñen, busquen sus objetivos, sigan sus metas y no paren, me queda claro que no hay mejor sociedad que aquella que tiene a los chavos en las escuelas, parques y unidades deportivas, porque debe de haber tiempo para todo”, se dirigió el presidente municipal a las y los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, invitó a las y los estudiantes a aprovechar su nueva herramienta de estudio de la mejor manera, con la finalidad de cumplir sus sueños.

“Los invito a que, a pesar de cualquier adversidad, sigan esforzándose por cumplir sus sueños, estoy seguro que gracias a ustedes Corregidora seguirá siendo el gran orgullo de Querétaro”, comentó el secretario municipal.

Por último, Rafael Montoya Bolaños recordó que se eligieron a los beneficiarios después de una solicitud previa, la revisión de sus calificaciones y un estudio socioeconómico.