Cultura,Noticias,Noticias Destacadas «Magia Navideña» en el Gómez Morin: actividades culturales para toda la familia

«Magia Navideña» en el Gómez Morin: actividades culturales para toda la familia




El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” celebrará la temporada navideña con el programa “Magia Navideña”, que ofrecerá actividades culturales y talleres para todas las edades del 18 de diciembre al 4 de enero.

Entre las actividades destacan la Pijamada Mágica, con cuentacuentos y proyecciones navideñas del 18 al 23 de diciembre, y el Taller Básico de Amigurumis. También se realizará el Taller de Yoga y el Taller de Virtual Security en fechas específicas.

El 20 y 21 de diciembre se celebrarán el Taller de Mixología Festiva, la Cabina Navideña y el Ciclo de Cine de Terror Navideño. Además, el 21 de diciembre se llevará a cabo el Concierto Navideño “Coro y Orquesta Maranatha”.

Como parte de las actividades solidarias, se impulsará la colecta “Kilómetro del Juguete” hasta el 4 de enero y la campaña “Dona Vida esta Navidad” con donación de sangre entre el 18 y 23 de diciembre.

El programa culminará el 4 de enero con la celebración de los Reyes Magos. Para más detalles, se invita a consultar las redes sociales del CECEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Capacita ST a 100 mujeres amealcenses para el autoempleo Capacita ST a 100 mujeres amealcenses para el autoempleo 

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, clausuró cinco cursos de capacitación en el municipio de Amealco de Bonfil, mediante los cuales fueron beneficiadas 100 mujeres de las localidades Donicá, El Rincón de San Ildefonso, Chiteje de Garabato, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec, mismos que tienen como finalidad que las participantes puedan autoemplearse y con ello, generar recursos para sus hogares.

Durante su mensaje, la funcionaria estatal puntualizó que, los talleres que se ofrecieron fueron aplicación de uñas de acrílico, panadería, elaboración de amigurumis, bordado, así como panadería y repostería, mismos que se impartieron de manera gratuita, además, las participantes accedieron a una beca económica y apoyo para materiales. 

A su vez, el presidente municipal de Amealco, Oscar Pérez Martínez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar a las mujeres amealcenses, además reconoció el gran valor de los productos elaborados a partir de los diferentes cursos.

Vuelven medidas contra Covid en cárceles de Querétaro

Vuelven medidas contra Covid en cárceles de QuerétaroVuelven medidas contra Covid en cárceles de Querétaro

Ante el incremento de casos, las cuatro penitenciarias de la entidad volverá a tomar medidas sanitarias para el personal y los visitantes; Querétaro es segundo en Covid-19 a nivel nacional.

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se reportan a nivel nacional, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro decidió retomar medidas sanitarias contra esta enfermedad dentro de sus cuatro centros penitenciarios. Mediante el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, la dependencia publicó una circular que deja sin efectos la publicada en julio de 2023, la cual había eliminado las medidas para eliminar la propagación del virus SARS CoV-2, luego de que la OMS decretara el final de la pandemia en mayo de ese año.

Con la nueva circular, el personal y los visitantes de las penitenciarias varonil y femenil de San José El Alto, así como la de San Juan del Río y Jalpan de Serra deberán acatar medidas para evitar el contagio de Covid, como filtros en la entrada, uso de cubrebocas y restricciones de ingreso para personas con síntomas.

También, en el caso de las personas que acudan a visitas íntimas o conyugales, deberán presentar el resultado negativo de una prueba rápida, realizada máximo 24 horas antes del ingreso. En el caso de los internos, únicamente se considerarán recomendaciones de higiene.De igual forma, la comisión aclaró que permanecerá el servicio de videollamadas, únicamente para las personas privadas de la libertad que no reciban visita presencial en el mes calendario. Querétaro es la segunda entidad con más casos de Covid-19 registrados en lo que va del 2024 en todo el país. Según reportes de la Secretaría de Salud federal, con corte al 22 de julio, Querétaro acumula 770 contagios confirmados —que representan el 8.8% de los casos a nivel nacional—, solo superados por los 2 mil 306 de la Ciudad de México.

Además, contabiliza 17 fallecimientos por esta enfermedad, colocándose en el séptimo lugar, por debajo de la Ciudad de México (61), Puebla (33), Estado de México (28), Jalisco (24), Oaxaca (19) y Veracruz (18). En lo que va del año, México acumula 9 mil 269 contagios confirmados que representaron un incremento de 8.5% en la última semana, además de 398 fallecimientos.