El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, reveló que se mantienen los operativos para detectar tomas clandestinas de agua en Querétaro.
Apuntó que en cuanto se detecta el robo de agua, se acude a cerrar la llave y levantar la multa correspondiente.
Recalcó que también la ciudadanía ha denunciado este tipo de tomas clandestinas y ayuda a que puedan enviar personal para que lleve a cabo la clausura de la misma.
El Secretario General de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reportó saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2025 en Querétaro.
Esto lo señalo en el marco del informe que presentaron autoridades de los tres órdenes de gobierno de ese periodo.
Resaltó que en esta ocasión, no se registró ningún fallecimiento en cuerpos de agua de la entidad, gracias a que la ciudadania atendió el llamdo de no meterse a nadar.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, también reportó saldo blanco en materia de seguridad en todo el estado durante las celebraciones de la Virgen de Dolores, la visita de los siete tiempos, los viacrucis y demás actividades religiosas.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó el Decálogo Ético al gabinete legal y ampliado de la administración de Corregidora, el cual debe ser seguido por las y los servidores públicos de la demarcación. En el se promueven principios como trabajo, honradez, empatía, constancia, respeto, atención inmediata a la ciudadanía, solución de problemas y el uso responsable de los recursos públicos.
Chepe Guerrero destacó que, a pocos meses del inicio de su administración, no se han recibido quejas ciudadanas por maltrato ni omisiones. Además, agradeció el esfuerzo de las y los servidores públicos, pues dijo, Corregidora mantiene la calidad en sus servicios, un manejo responsable de las finanzas y atención ciudadana de alta calidad.
Entre los principios más destacados del Decálogo Ético se encuentran: la honradez como obligación, la atención ciudadana como prioridad, la empatía con los ciudadanos, el cuidado de los recursos del Municipio de Corregidora, y el respeto y cumplimiento de la Ley.