Economía,Noticias,Noticias Destacadas,Política Mauricio Kuri destaca presupuesto responsable y social para Querétaro en 2025

Mauricio Kuri destaca presupuesto responsable y social para Querétaro en 2025




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró la aprobación del Presupuesto Estatal 2025 por parte de la Legislatura Local, que asciende a 62 mil 187 millones de pesos. El mandatario destacó que se trata de un presupuesto responsable y social, que también incorporó las solicitudes de los diputados de Morena.

En relación con los diputados que votaron en contra de la Ley de Egresos, Kuri González resaltó que siempre existirá un espacio para el diálogo y consenso. Aseguró que las obras sociales serán la prioridad para el próximo año, además de anticipar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará un anuncio relacionado con los proyectos federales para Querétaro.

El gobernador también destacó los logros del 2024, que incluyeron elecciones locales y la conclusión de la obra de Paseo 5 de Febrero, así como las acciones en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Autoridades reportan saldo blanco durante el Buen Fin en QuerétaroAutoridades reportan saldo blanco durante el Buen Fin en Querétaro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que el Buen Fin transcurre sin incidentes relevantes en Querétaro, con excepción de dos detenciones por el delito de guarida en zonas de Peñaflor y Galerías. Señaló además que no se han registrado problemas en áreas bancarias y que la Feria Internacional Ganadera mantiene también saldo blanco en su primer fin de semana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Juan Luis Ferrusca, reportó la realización de 370 operativos en coordinación con Protección Civil para reforzar la vigilancia en plazas comerciales, mercados y tianguis. Destacó que la presencia de compradores ha sido alta, pero sin generar situaciones de riesgo.

Ferrusca añadió que mantienen comunicación constante con la seguridad privada de los centros comerciales para atender de inmediato cualquier eventualidad.

La Carrera Nocturna llenó de brillo las calles de QuerétaroLa Carrera Nocturna llenó de brillo las calles de Querétaro

La noche del sábado, Querétaro se iluminó con la Carrera Nocturna 2024, un evento esperado que sirve de preparación para el Querétaro Maratón. Miles de personas, de todas las edades, se reunieron en el Jardín Zenea para participar en esta tradición local, iniciada a las 21:00 horas por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, y el Presidente Electo, Felipe Fernando Macías Olvera.

La carrera incluyó tres categorías: personas con discapacidad, quienes recibieron una cálida ovación; la prueba de 9 kilómetros, y la de 6 kilómetros. La sorpresa de la noche fue para María José Gudiño Verde, quien ganó un automóvil compacto en la rifa, añadiendo un toque especial al evento.

El éxito de esta edición no solo se reflejó en la participación de los corredores, sino también en la asistencia de cientos de familias que llenaron el Centro Histórico, haciendo de la carrera una verdadera celebración comunitaria.