Noticias,Noticias Destacadas,Política Mayoría de Morena en Querétaro pasa de 9 a 11; dos diputados del PT y Verde saltan a su bancada

Mayoría de Morena en Querétaro pasa de 9 a 11; dos diputados del PT y Verde saltan a su bancada




Morena en Querétaro incrementará su mayoría en el Congreso local, con la suma de dos nuevos diputados: Arturo Maximiliano Pérez García, quien fue electo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Ulises Gómez de la Rosa, del Partido del Trabajo (PT). Este cambio se oficializará este mismo jueves, de acuerdo con el secretario general de Morena, Alejandro Pérez Ibarra.

Con la incorporación de estos dos legisladores, la bancada de Morena pasará de tener nueve a once diputados, consolidando una mayoría que le permitirá tener más peso en las decisiones legislativas del estado. Este fortalecimiento se produce en un contexto donde el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) había asignado inicialmente nueve escaños a Morena.

Pérez Ibarra aclaró que la decisión de los diputados de unirse a Morena fue completamente voluntaria, y explicó que el proceso aún debe formalizarse con la toma de protesta.

Este movimiento ha generado cierta polémica, ya que algunos sectores lo interpretan como una estrategia para concentrar más poder en Morena, similar a lo que ha ocurrido a nivel federal. No obstante, Pérez Ibarra desestimó las críticas, afirmando que “el proyecto de la Cuarta Transformación cuenta con el respaldo ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Entrega SEDESOQ apoyos a mujeres de CorregidoraEntrega SEDESOQ apoyos a mujeres de Corregidora

En representación del presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Germán Borja Garduño, entregó Tarjetas Contigo y apoyos de estancias infantiles por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOQ) a mujeres de la demarcación.

Germán Borja destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo el alcalde, Chepe Guerrero, con el gobernador, Mauricio Kuri, para apoyar la economía de las mujeres de Corregidora y brindarles todas las oportunidades necesarias a las niñas y niños.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Luis Nava, invitó a las beneficiarias a trabajar por sus sueños, ya que cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal y municipal para cumplirlos.

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro hizo entrega de 74 tarjetas del programa “Tarjeta Contigo” a nuevas beneficiarias, así como 250 vales del subprograma “Cuidado Infantil”.

Proyecto ‘El Batán, Agua para Todos’ podría estar listo en 2027Proyecto ‘El Batán, Agua para Todos’ podría estar listo en 2027

Aunque no se ha renovado el convenio de la federación con el estado sobre la construcción del proyecto de El Batán, Agua para Todos, si se inicia la construcción del área de conducción, estará concluida en su totalidad para el 2027, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy.

Añadió que buscarán que a la brevedad sea firmado el convenio con la federación, ya sea a través de la presidenta Claudia Sheinbaum o la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, aseguró que lo más importante es el visto bueno de la federación, y este se encuentra con Sheinbaum.