Noticias,Noticias Destacadas,Política Pide Gobernador no tomar como bandera política el ambulantaje

Pide Gobernador no tomar como bandera política el ambulantaje



El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió no tomar como bandera política el tema del comercio ambulante en el Centro Histórico de Querétaro.

Esto luego de que el municipio de Querétaro llevó a cabo acciones para liberar los principales andadores y plazas públicas.

Ante ello, pidió a aquellos actores políticos que han manifestado el apoyo a este tipo de comercio informal, que piensen en el México que se quiere y no en aspiraciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Pide SEDEA al Gobierno Federal mayor control en importación de ganadoPide SEDEA al Gobierno Federal mayor control en importación de ganado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, exhortó al Gobierno Federal a actuar con mayor responsabilidad en el control de la importación y origen del ganado que ingresa a Querétaro, tras confirmarse dos casos del gusano barrenador en la entidad. Señaló que los animales infectados provenían de otras regiones, como Tabasco y Campeche, donde —dijo— fueron “mal manejados y mal tratados”.

Anaya informó que se mantienen reuniones constantes para coordinar esfuerzos y evitar la propagación de esta plaga, además de establecer un cerco sanitario de 20 kilómetros alrededor de las zonas afectadas. Aseguró que el monitoreo en campo continúa de forma permanente para proteger la sanidad del hato ganadero queretano.

NOTA BOQUETE 5FEBRERO

Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero Se abre boquete en Paseo 5 de Febrero 

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, provocó que en el paso inferior vehicular de Paseo 5 de Febrero se abriera un boquete, lo que provocó que dos carriles fueran cerrados a la circulación. Por este hecho hay un congestionamiento vial en dirección al Centro Histórico.

Por ello, personal de dicha obra informa a los automovilistas que pueden transitar por los carriles laterales.

Sin embargo, el tránsito vehicular llega hasta la zona de la obrera, mientras que el de transporte público de pasajeros Qrobús que circula por el carril confinado no tiene mayor problema en movilidad.

La secretaría de Obras Públicas reportó que en la esquina de Paseo 5 de Febrero y Universidad, donde hay una estación de QroBus se reportó acumulación de agua, pero aseguró que fue desfogado rápidamente.

Mientras que en el resto de dicha obra, los cárcamos estarían funcionando de manera adecuada para evitar la acumulación de agua por la lluvia.

Hace unos días, cuando se presentó una fuerte lluvia, se reportó el arrastre de basura lo que genera taponamiento en los diversos ductos, y por ello, acumulación de agua.