Noticias,Noticias Destacadas,Seguridad Policía Cibernética de Querétaro entre las mejores del país

Policía Cibernética de Querétaro entre las mejores del país




La Policía Cibernética Preventiva Municipal de Querétaro se destacó al posicionarse entre las cinco mejores del país en los Premios de Ciberseguridad AMCS 2024.

Estos galardones, organizados por la Alianza México Ciberseguro, reconocen la labor en ciberseguridad en México.

La premiación se realizó durante el 1er Foro Nacional de Ciberseguridad en la Ciudad de México, donde se reconocieron trayectorias y buenas prácticas en ciberseguridad, así como el esfuerzo de unidades de prevención del ciberdelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Paulina Aguado respalda reubicación de la estación del tren fuera del Centro HistóricoPaulina Aguado respalda reubicación de la estación del tren fuera del Centro Histórico

La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Paulina Aguado, manifestó su respaldo a la iniciativa del Colegio de Arquitectos y asociaciones ambientalistas que proponen replantear la ubicación de la estación del tren México–Querétaro, al considerar inviable instalarla en el Centro Histórico por el impacto que generaría en el patrimonio y la movilidad.

Aguado planteó como alternativas dos zonas: una en la carretera hacia Tlacote, cerca del Campo Militar, y otra en el área conocida como AGROGEN, con acceso al Libramiento Norponiente, ambas con espacio suficiente para infraestructura y mejores conexiones viales.

La regidora hizo un llamado a las autoridades a realizar estudios técnicos y ambientales complementarios, garantizar la participación ciudadana y priorizar opciones que minimicen el daño urbano y patrimonial. Subrayó que ubicar la estación en el centro provocaría presión ambiental, afectaciones al drenaje y riesgo estructural a edificios históricos, mientras que una ubicación periférica permitiría desarrollar un modelo de movilidad más sustentable.

Ayuntamiento de Corregidora aprueba reglamento para movilidad segura y accesibleAyuntamiento de Corregidora aprueba reglamento para movilidad segura y accesible

En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora aprobaron el Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual fortalece la estructura orgánica y operativa de la dependencia, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la Movilidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad en Corregidora, David Sánchez, la aprobación del reglamento marca un paso firme hacia una gestión eficaz, incluyente, segura y amable, alineada plenamente con los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre los puntos destacados del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad se establece la estructura orgánica, se delimitan funciones con criterios de eficacia y enfoque ciudadano, se integra la perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad en la gestión institucional, y se fortalecen los mecanismos de planeación, evaluación y participación ciudadana.