Noticias,Noticias Destacadas,Salud Recibe Amealco certificación como Municipio Promotor de la Salud

Recibe Amealco certificación como Municipio Promotor de la Salud




La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro entregó la certificación al municipio de Amealco de Bonfil por haber cumplido con los indicadores establecidos en la Estrategia de Entornos, Ciudades, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud.

En el evento de la develación de la placa, la titular de la Secretaría, María Martina Pérez Rendón, destacó que para obtener la certificación se realizaron varias actividades asesoradas por los profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con el personal municipal y de las y los habitantes para obtener habilidades y destrezas que les permitirán prevenir enfermedades y llevar estilos de vida saludables.

Durante este acto el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Efraín Mendoza Navarrete, puso de manifiesto que Amealco alcanzó la certificación a través de un trabajo coordinado entre la población y las autoridades de salud y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Celebran Día del Policía en CorregidoraCelebran Día del Policía en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la celebración del Día del Policía, reconociendo la dedicación y compromiso de las y los elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la paz en la demarcación.

Guerrero agradeció su labor diaria y los instó a seguir trabajando con firmeza por la seguridad de las familias. 

Ángel Rangel, titular de Seguridad Pública, destacó la vocación y compromiso que caracteriza la labor policial, mientras que la oficial Leidi Careli Málaga Flores, reconocida como tercer lugar de Policía del Año 2024, llamó a sus compañeros a continuar capacitándose y trabajando en equipo.

Durante el evento, se entregaron estímulos a policías destacados, como Samuel Godoy Alonso por desempeño policial, Saúl Arreola Reséndiz por mayor número de infracciones, Javier García Ramírez por puestas a disposición de Fiscalía, y Fernando Raúl Rivera Cortés por puestas a disposición de Juzgado Cívico.

NOTA MUJERES OPERADORAS QROBUS

9 de 10 mujeres capacitadas se quedan en Qrobús9 de 10 mujeres capacitadas se quedan en Qrobús

Al menos el 90% de las mujeres que son capacitadas para convertirse en operadoras de transporte se incorporan al sistema público Qrobús, afirmó la secretaria del Trabajo del estado de Querétaro, Liliana San Martín, quien detalló que desde el año pasado a la fecha han sido capacitadas 410 conductoras.

La funcionaria sostuvo que, si bien entre el 5% y 10% de las mujeres capacitadas con el programa “Mujeres Operadoras del Transporte” han optado por incorporarse a empresas privadas, la gran mayoría decide unirse a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) por las prestaciones que ofrece.

Y es que, a decir de la secretaria, la Ameq ofrece la mejor remuneración económica en el ramo del transporte en el estado con un sueldo base de 17 mil pesos al mes, además de prestaciones para madres de familia como apoyos económicos para guarderías y flexibilidad de horarios.

San Martín Castillo señaló que de las 450 mujeres capacitadas, 370 egresaron el año pasado, mientras que en este 2024 van 40 nuevas conductoras, además de que están por incorporarse 40 mujeres a las capacitaciones.

En ese sentido, resaltó que en el presente año se redujeron los grupos de enseñanza de 20 a 10 estudiantes, con la intención de reducir las bajas durante la capacitación y certificar a más operadoras.

Añadió que la meta del programa es vincular al 100% de las mujeres capacitadas con un empleo, ya sea dentro de la misma agencia o en la iniciativa privada. Cabe recordar que la intención de la Ameq a mediano plazo es contar con al menos mil mujeres conduciendo en Qrobús.