Cultura,Noticias,Noticias Destacadas Reunión de Conformación de la Colectiva «Somos Todas»

Reunión de Conformación de la Colectiva «Somos Todas»




El pasado viernes, se celebró la primera reunión de conformación de la colectiva de mujeres «Somos Todas» en las instalaciones de la FECAPEQ. En este encuentro, mujeres provenientes de diversos sectores y con una extensa trayectoria en el movimiento feminista, se unieron con el objetivo de crear una organización horizontal que impacte positivamente en las organizaciones de base.

La misión de la colectiva incluye la promoción de la igualdad de género, la práctica democrática, el empoderamiento de la mujer y la erradicación de las violencias contra las mujeres por razones de género, en la búsqueda de una verdadera igualdad sustantiva.

Durante la reunión, las participantes manifestaron que la misión de «Somos Todas» es establecer alianzas y llevar a cabo acciones a nivel regional que beneficien a mujeres, niñas y adolescentes del estado. Con el expertise de cada una de las fundadoras, se pretende generar una agenda basada en su trayectoria y el trabajo realizado, pero siempre de la mano de todas y cada una de las que formarán parte como «Mujer Fundadora» de esta colectiva.

Asimismo, se expuso que el trabajo de la colectiva será de manera horizontal, involucrando activamente a todas las fundadoras del proyecto. En los próximos meses, se anunciará la conformación formal de la agrupación.

Entre las mujeres que integran esta nueva colectiva se encuentran la Magistrada Mariela Ponce, Martha Kuri, Mayela Portos, Beatriz León, Vianca Labastida, Laura Sepúlveda, Laura Dorantes, Isabel Posadas, Mariana Ortiz y Vanesa Garfias, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Llevan a cabo la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido” en Corregidora

Llevan a cabo la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido” en CorregidoraLlevan a cabo la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido” en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, entregó reconocimientos a 30 policías por sus esfuerzos para mejorar su salud física.

Con dicho programa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora reciben entrenamiento físico y orientación nutricional y psicológica.

El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido”, con el cual, las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora reciben entrenamiento físico y orientación nutricional y psicológica.

El alcalde entregó reconocimientos a 30 policías en los rubros: mejoramiento en su salud física, compromiso y participación y actitud positiva y motivación.

Adolfo Colín Sánchez reconoció la voluntad y el esfuerzo de los elementos por mantenerse saludables, y a la vez, garantizar la seguridad de las familias de Corregidora.

“Para el estrés que ustedes manejan en la calle con todo el tema social que día a día pasa es muy importante que se ejerciten. Me da gusto que también están tocando temas psicológicos, porque es necesario sacar la basura mental que podemos llegar a tener por cuestiones personales o profesionales”, se dirigió el presidente municipal a las y los policías. 

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Caroline Lanestosa Oropeza, destacó la importancia que representa que, quienes están al frente de la seguridad de la ciudadanía, también cuiden de su salud, y con ello, garantizar un buen servicio público. 

“Es un gran honor estar en la tercera edición del programa “Me Cuido, Te Cuido”, a muchos les ha cambiado su vida, se han sentido mejor, estoy consciente que tener bien el cuerpo, la mente y el espíritu se ve reflejado en cada una de las actividades que realizamos”, comentó Caroline Lanestosa Oropeza.

Por último, la secretaria municipal recordó que, durante la actual administración, se han brindado herramientas a las y los policías para coadyuvar en que tengan una buena salud física y emocional, pues además de la orientación psicológica, tienen acceso a entrenamientos de CrossFit, gimnasio, natación, box y actividades deportivas.

Abre Fiscal General revisión de carpetas con CNDHAbre Fiscal General revisión de carpetas con CNDH

El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Francisco Javier Emiliano Estrada Correa, para fortalecer el marco de observancia de los derechos humanos en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía. 

En este encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de respetar los derechos de todas las personas, subrayando que la confianza en las instituciones se sustenta en el cumplimiento de estos principios.

Se acordó mantener una comunicación constante y compartir experiencias para mejorar el cumplimiento de los derechos humanos en el proceso penal. 

Además, se propuso desarrollar un programa preventivo en esta materia.

También participaron en la reunión Rebeca Mendoza Romero, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía de Querétaro y Javier Rascado Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro.