Noticias,Noticias Destacadas,Política Ricardo Anaya estará en informe de Kuri

Ricardo Anaya estará en informe de Kuri



El Senador de la República, Ricardo Anaya Cortés, regresará a Querétaro, luego de 6 años de ausencia, tras haber perdido la elección presidencial del 2018.

El secretario particular del gobernador, Carlos Herrerías Tello de Meneses, informó que ha sido invitado al tercer informe de gobierno que se llevará a cabo este sábado en el Querétaro Centro de Congresos.

Señaló que Ricardo Anaya confirmó su asistencia a dicho evento, por lo que se, espera contar con su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Abogados de Querétaro presentarán quejas ante CIDH contra Reforma al Poder Judicial Abogados de Querétaro presentarán quejas ante CIDH contra Reforma al Poder Judicial 

Las asociaciones y colegios de abogados de Querétaro han decidido presentar una queja ante la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Nancy Hernández López, en respuesta a la reforma al Poder Judicial que se pretende aprobar esta semana en el Senado.

Norberto Alvarado Alegría expresó preocupaciones de que la reforma podría someter a jueces, magistrados y ministros a presiones políticas, afectando la independencia judicial y violando el principio de división de poderes en el país.

Alvarado Alegría enfatizó que los jueces no deberían estar sujetos a mayorías ni minorías políticas, subrayando que la reforma impulsada por Morena podría tener consecuencias negativas tanto para el funcionamiento interno del Poder Judicial como para la ciudadanía en general.

Los abogados de Querétaro confían en que la Cámara Alta pueda detener la reforma.

Por otro lado, el senador panista Agustín Dorantes manifestó su confianza en que no habrá ausencias en la bancada opositora durante la votación en el Senado, lo que podría ser crucial para frenar la reforma.

Ley de Bienestar Animal seguirá como prioridad en el Congreso localLey de Bienestar Animal seguirá como prioridad en el Congreso local

La Ley de Bienestar Animal, conocida como “Ley Oli”, se mantiene como una de las prioridades en la agenda del Congreso del Estado de Querétaro, informó el diputado Arturo Maximiliano García, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, tras el cambio de presidencia de la comisión revisora ocurrido el 13 de diciembre.

El legislador explicó que no se iniciará el análisis desde cero, sino que se retomarán los avances logrados en más de 14 mesas de trabajo realizadas con organizaciones civiles, activistas y especialistas, así como el trabajo previo encabezado por el diputado Mauricio Cárdenas, con el objetivo de aprovechar el análisis ya construido.

Arturo Maximiliano estimó que se buscará concretar la aprobación de la ley durante el primer trimestre del año, al tratarse de una demanda social y legislativa. Por su parte, Mauricio Cárdenas aseguró que continuará participando en el proceso, al subrayar que la propuesta reconoce a los animales como seres sintientes, establece obligaciones y sanciones, y promueve la coordinación entre autoridades estatales y municipales.