Economía,Noticias,Noticias Destacadas,Política Se han auditado 83 mil mdp en Querétaro; no se han registrado observaciones

Se han auditado 83 mil mdp en Querétaro; no se han registrado observaciones



El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, informó que la federación ha auditado 83 mil millones de pesos, lo cual, distingue al estado de Querétaro, a nivel nacional, por tener cero observaciones.

Explicó que esto se ha llevado a cabo, a través de 63 auditorías hechas por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), desde el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Un error cambiar al Poder Judicial a través de las elecciones: Kuri Un error cambiar al Poder Judicial a través de las elecciones: Kuri 

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, consideró que fue un error intentar cambiar al Poder Judicial a través del voto.

Esto luego de que este domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir a ministros, jueces y magistrados.

Reiteró que fue muy baja la participación de los queretanos en los comicios de este domingo, debido al número de boletas que recibieron, el amplio número de candidatos y la poca información de sus trayectorias.

Indicó que ahora se tendrán que esperar los resultados de estás elecciones y las personas que serán jugadoras.

Kuri llama al Congreso local a aprobar la Ley Oli para reforzar protección animalKuri llama al Congreso local a aprobar la Ley Oli para reforzar protección animal

El gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado público a las y los diputados locales para que analicen y aprueben cuanto antes la Ley de Bienestar Animal, conocida como Ley Oli, a fin de contar con herramientas más sólidas para castigar y erradicar el maltrato hacia cualquier especie. Recordó que la iniciativa fue presentada hace cinco meses como un compromiso moral y en respuesta a organizaciones civiles.

Kuri subrayó que el tema trasciende la política y apela a valores esenciales como la vida, la dignidad y el respeto, por lo que pidió al Congreso escuchar a la ciudadanía y reconocer la evidencia del daño. Reiteró que la legislación permitirá impulsar entornos más seguros para los animales y fortalecer la corresponsabilidad social.

También exhortó a las familias a inculcar desde casa el cariño y respeto hacia los animales, recordando que son seres sensibles y no objetos. Afirmó que la justicia debe poner límites y la sociedad alzar la voz, destacando que en Querétaro “la compasión debe ser tan firme como la ley”.