Noticias,Noticias Destacadas,Política Se jubilarán cinco magistrados con alrededor de 140 mil pesos mensuales

Se jubilarán cinco magistrados con alrededor de 140 mil pesos mensuales



En días recientes trascendió que 5 magistrados pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia buscarían la jubilación.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa detalló que los motivos son estrictamente personales, y además ellos solicitan este derecho que por ley les corresponde.

La magistrada afirmó que esto está contemplado en la ley, y estos alcanzarían una pensión de 140 mil pesos mensuales.

4 de ellos tienen más de 30 años de servicio judicial, y el que ejerce el derecho a la pensión tiene más de 60 años con 18 de trabajo en el servicio público.

Se trata de Marisela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gomez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona y Juan Ricardo Ramírez Luna

La magistrada enfatizó en que los nombres no están reservados y en la pagina se publica por cinco días el dictamen aprobado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Más de 430 mil personas visitaron la exposición “La Luna llega a Querétaro”Más de 430 mil personas visitaron la exposición “La Luna llega a Querétaro”

La exposición itinerante “La Luna llega a Querétaro”, del artista británico Luke Jerram, registró 431 mil 321 visitantes durante su recorrido por cuatro puntos del municipio, informó la secretaria de Cultura capitalina, Daniela Salgado. Con una inversión de 1.8 millones de pesos, la obra se exhibió en Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo, Santa Rosa Jáuregui y Jardín Guerrero, donde se concentró la mayor afluencia.

Salgado destacó que la instalación generó una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, con incrementos de hasta 400% en las ventas de negocios cercanos. Añadió que el proyecto logró descentralizar la oferta cultural y despertar el interés ciudadano por la divulgación científica, lo que derivará en futuras colaboraciones con el Observatorio del Gómez Morín y colectivos astronómicos.

La funcionaria adelantó que para 2026 se planean nuevas exposiciones itinerantes y recordó que el municipio ya prepara las celebraciones del Día de Muertos en la Alameda Hidalgo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presentaciones artísticas, intervenciones pictóricas y actividades familiares inspiradas en la Época de Oro del cine mexicano.

Chef queretano obtiene Estrella MichelinChef queretano obtiene Estrella Michelin

El chef de origen queretano, Rafael Covarrubias, quien se desempeña como Chef Ejecutivo en el reconocido restaurante Hexagon en la ciudad de Toronto, Canadá, fue acreedor del máximo reconocimiento internacional en materia gastronómica, la «Estrella Michelin», además de obtener el premio «Joven Chef de la Guía Michelin Toronto 2024», en reconocimiento a la innovación, técnicas e ingredientes implementados en platillos multiculturales.

La Estrella Michelin, es un reconocimiento a las propuestas gastronómicas más sobresalientes y excepcionales del mundo, donde se resalta la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de las técnicas culinarias y la personalidad del chef, plasmada en su cocina.

Al respecto, el Chef Rafael Covarrubias, manifestó sentirse orgulloso de obtener este reconocimiento, que pone en valor y enaltece a la cocina que se realiza en Querétaro y en México.

De esta forma, Rafael Covarrubias, se une a una selecta  lista de chefs mexicanos que han obtenido Estrellas Michelin, tales como Karime López, Carlos Gaytán, Roberto Ruiz, Enrique Casarrubias, Paco Méndez, Cosme Aguilar e Indra Carrillo, entre otros.

Bajo el liderazgo de Rafael Covarrubias, Hexagon fue reconocido como uno de los más nuevos e interesantes restaurantes en el área metropolitana de Toronto y está clasificado entre los mejores espacios nuevos de la revista Toronto Life poco después de su apertura en 2018.