Noticias,Noticias Destacadas,Política Se reúne Felifer Macías con vecinos y comerciantes del Centro Histórico

Se reúne Felifer Macías con vecinos y comerciantes del Centro Histórico



El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con vecinos y comerciantes del Centro Histórico, donde afirmó que la seguridad y los servicios públicos son prioridades para esta zona; además, destacó que se trabaja en estrategias para mejorar el primer cuadro de la ciudad y se continuará dialogando con diversos sectores para procurar el orden y bienestar en el área.

Asimismo, Felifer Macías presentó parte del proyecto integral para el mejoramiento de la Alameda Hidalgo, en la cual se busca que las familias hagan suyo este lugar.

Felifer Macías presentó a parte del equipo que lo acompañará durante su administración. Entre ellos se encuentran Marco Álvarez Malo, Superintendente responsable del primer cuadro de la ciudad; Estrella Rojas, Delegada del Centro Histórico; Beatriz León, a cargo de la Secretaría de Gestión Delegacional; María Guadalupe Espinosa, Secretaria del Medio Ambiente; y Lennyz Meléndez, titular de la Secretaría de Bienestar Animal. Además, mencionó a Armando Presa, quien está en proceso de ratificación para ocupar la Secretaría de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Plebiscitos de Cadereyta y Querétaro costarán más de 38 millones de pesosPlebiscitos de Cadereyta y Querétaro costarán más de 38 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó un presupuesto total de 38 millones 520 mil 814 pesos para la realización de los plebiscitos en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, así como el organigrama para su desarrollo. En ambos ejercicios podrían participar más de 906 mil 677 personas, lo que representa el 46.9 por ciento de la lista nominal estatal.

En Cadereyta, el plebiscito tendrá un costo de 7 millones 936 mil 313 pesos, para una lista nominal de 55 mil 829 ciudadanos, con un costo estimado de 142.15 pesos por persona. El ejercicio está previsto para el 22 de marzo y consultará si el Ayuntamiento debe asumir directamente los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. La primera ministración de recursos deberá entregarse a más tardar el 16 de enero y la segunda antes del 13 de febrero.

Para el municipio de Querétaro, el presupuesto aprobado es de 30 millones 584 mil 501 pesos, con una lista nominal de 850 mil 848 ciudadanos y un costo de 35.9 pesos por participante. El plebiscito se plantea para el 26 de abril y abordará la posible instalación de un teleférico en San José el Alto y Menchaca. 

El IEEQ advirtió que, en caso de incumplimiento en el financiamiento, el ejercicio se dará por concluido y recordó que para que el resultado sea vinculante deberá participar al menos el 30 por ciento del electorado.

Se alista Querétaro para temporada de fríoSe alista Querétaro para temporada de frío

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que ya se prepara la entidad para el tema de frío 2024.

Esto luego de que ya ingresó el primer frente frío por la zona norte del país y el cual provocará un ligero descenso de temperaturas.

Indicó que en cuanto concluya la temporada de lluvias, se prevé que ya se tengan con mayor frecuencia la entrada de frentes fríos.