Noticias,Noticias Destacadas,Política Sí a la revocación de mandato en Querétaro, coincide Kuri

Sí a la revocación de mandato en Querétaro, coincide Kuri




El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que el Congreso Local debe trabajar en incluir la figura de revocación de mandato dentro de la ley estatal para homologarla con la Ley Federal de Revocación de Mandato, tal y como lo pidieron algunos manifestantes, supuestamente vinculados a Morena.

Luego de que el domingo y el lunes se generaran una serie de protestas en la Alameda Hidalgo y en la sede de la legislatura, en las que pidieron —entre otras cuestiones— la revocación de mandato del gobernador, el panista sostuvo que la movilización fue partidista, promovida por militantes morenistas.

No obstante, se dijo respetuoso de las expresiones e incluso coincidió con los manifestantes en que es necesario empatar la ley local con la federal para que los ciudadanos tengan la facultad de remover al titular del Poder Ejecutivo de manera anticipada si lo consideran necesario.

Las manifestaciones también protestaron por la elección del nuevo fiscal general, sobre lo cual el gobernador pidió “no calentar la decisión”, pues todavía falta que la legislatura apruebe la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo.

Aclaró además que será hasta ese momento cuando comenzará a analizar perfiles para la terna que presentará al Poder Ejecutivo, y explicó que por ahora no existen opciones descartadas para el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Defiende Kuri el operativo de Policía Estatal al exterior del QCCDefiende Kuri el operativo de Policía Estatal al exterior del QCC

Mauricio Kuri defendió el operativo de Policía Estatal que se realizó en el exterior de la entrada del Querétaro Centro de Congresos durante el miércoles, cuando al interior ocurrió la reunión de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.

En ese encuentro discutió la renuncia de Alejandro Echeverria Cornejo como Fiscal General del Estado, misma que fue ingresada a finales de julio y que hasta ahora se pudo discutir por la Mesa Directiva.

El mandatario fue enfático en que se busca asegurar el trabajo legislativo y darle tranquilidad a los ciudadanos.

Aseguró que los paros no le gusta a los queretanos. Por último, agregó que aún no le es solicitada la terna, que ya tiene candidatos, aunque no especificó quienes la integrarían.

“Hicimos las mejores propuestas y defenderemos a Querétaro en el Senado”: Lupita Murguía“Hicimos las mejores propuestas y defenderemos a Querétaro en el Senado”: Lupita Murguía

Luego de tres meses de campaña, agradece a cada ciudadano el apoyo y confianza en su proyecto: “No les vamos a fallar Agustín Dorantes y una servidora”.

Hace nuevamente llamado al voto: “salgan a votar sin miedo este 2 de junio para defender a Querétaro”.

Lupita Murgía TVQ Oficial Noticias

“Han sido 90 días intensos de campaña que han valido la pena cada uno de ellos. Porque logramos llevar a los 18 municipios de Querétaro las mejores propuestas para desde el Senado de la República, mejorar el rumbo de nuestro país, defender a este gran estado y construir más oportunidades para las familias queretanas”.

Así lo expresó en el último día de campaña la candidata al Senado por el PAN, Lupita Murguía, quien invitó a las y los ciudadanos a votar este 2 de junio por los candidatos de Acción Nacional, “para evitar que lleguen a nuestro estado gobiernos que dividan, improvisen y detengan el progreso de Querétaro”.

“Este próximo 2 de junio la decisión la tenemos en nuestras manos: vamos a definir nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Votemos por Xóchitl Gálvez para que se convierta en la primer mujer Presidenta de México; apoyen a la fórmula de Agustín Dorantes y Lupita Murguía; así como a todas y todos los candidatos de Acción Nacional, no les vamos a fallar”.

Lupita Murguía recordó que, a lo largo de estos tres meses de campaña, hizo propuestas concretas para un trabajo legislativo donde se garantice un México con libertades, derechos, oportunidades de futuro; porque en Querétaro no queremos someternos al gobierno de una sola persona, de una sola idea y de un mismo partido.

“Voy a ser senadora aliada de cada una de las mujeres. Trabajaré para que regresen los apoyos como las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyos para que emprendas y tengas tu negocio de tu propia casa”.

Dijo que este próximo domingo será un día histórico y el más importante para el futuro del México moderno “salgan a votar sin miedo, no se dejen amedrentar ni crean que ya todo está decidido. Defiendan que no llegue aquí a Querétaro la violencia, las ocurrencias y la división que tanto daño nos han hechos como país”.

Este miércoles, Lupita Murguía concluirá sus actividades de campaña acompañando por la tarde al candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan, Jairo Morales a su cierre de campaña y por la noche visitará a comerciantes y clientes del tradicional Tianguis de Sombrerete.