Noticias,Noticias Destacadas,Política Sin fecha para restablecer impresión de actas de nacimiento en Querétaro

Sin fecha para restablecer impresión de actas de nacimiento en Querétaro




Aun no hay fecha para restablecer la impresión de copia simple de actas de nacimiento en el municipio de Querétaro. 

Así lo informó Adriana Fuentes, secretaria de atención ciudadana de la capital del estado, quien indico que es por cuestiones de convenio directo con el Registro Nacional de Población (Renapo) 

Aseguró que no es un tema de presupuesto, pero que trabajan con la dependencia federal para restablecer este servicio en la capital. 

Reconoció que en los cajeros de tramite automático es un tema constate el uso del servicio de impresión de copia simple de acta de nacimiento, pero es algo que no depende del municipio, pues con el cambio de administración federal se ha detenido el proceso. 

Sin embargo es probable que no se tenga este servicio para finalizar el año, pues depende directamente de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro ya no registra nuevos casos de sarampión: SaludQuerétaro ya no registra nuevos casos de sarampión: Salud

Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud, reportó que se mantiene la cifra de 10 casos de sarampión registrados en el estado de Querétaro.

Esto a pesar de que a nivel nacional se siguen registrando esos casos.

Aunado a ello, recordó que estos casos se presentaron uno en Jalpan, ocho en Tequisquiapan y uno en Cadereyta.

La titular de la Secretaría de Salud, aseveró que se ha hecho seguimiento a los contactos de las 10 personas que han resultado contagiadas; sin embargo, afirmó, no se han dado más casos positivos a sarampión.

Dos municipios piden apoyo estatal para solventar gastosDos municipios piden apoyo estatal para solventar gastos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que los alcaldes de Pedro Escobedo y Landa de Matamoros solicitaron apoyo para cubrir gastos heredados de administraciones anteriores. Instruyó a la Secretaría de Finanzas a atender las peticiones de incremento presupuestal para 2025, a fin de cubrir adeudos, como los 150 juicios laborales que enfrenta Pedro Escobedo.

Kuri llamó a los alcaldes a presentar sus observaciones ante la Entidad Superior de Fiscalización y aseguró que su gobierno mantendrá la austeridad, priorizando seguridad, obras sociales y apoyo a grupos vulnerables. Además, descartó incrementos en impuestos para el próximo año.