Noticias,Noticias Destacadas,Política ST se mantiene al pendiente para activar inspecciones laborales

ST se mantiene al pendiente para activar inspecciones laborales




Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, informó que durante los cierres e inicios de año, así como en periodos vacacionales a mediados de año, se intensifican las inspecciones laborales ante quejas de trabajadores. Estos periodos suelen ser propensos a conflictos relacionados con rescisiones laborales o bajas del IMSS, por lo que la dependencia permanece atenta a las solicitudes de los empleados.

San Martín destacó que las sanciones por irregularidades laborales pueden involucrar a otras instancias como el IMSS y el SAT, lo que representa riesgos adicionales para los empleadores. Por ello, reiteró el llamado a cumplir con la legislación vigente y los contratos colectivos.

Pese a estas incidencias, Querétaro se posiciona como el sexto estado con mayor generación de empleo a nivel nacional, resultado que busca consolidarse mediante políticas y programas de fortalecimiento laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se reúne Gobernador con diputados locales Se reúne Gobernador con diputados locales 

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a fin de tender puentes para trabajar coordinadamente con las diferentes bancadas en proyectos que brinden desarrollo y bienestar a las y los queretanos.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio de la Corregidora, el mandatario estableció un diálogo abierto con el Poder Legislativo, donde les dio a conocer parte de los proyectos sociales que su administración pretende instaurar para el próximo año, con el fin de que le vaya bien a Querétaro.

En este espacio, los diputados locales reconocieron la apertura del Poder Ejecutivo para trabajar sin distingo de colores ni de fuerzas políticas; coincidieron en construir acuerdos y desde la Legislatura colaborar en proyectos para que a la gente le vaya bien, apostarle y fortalecer el tejido social, principalmente a la familia como punto angular.

Sobre el desarrollo de la reunión, integrantes de ambos Poderes manifestaron su disposición, solidaridad y compromiso con el proyecto denominado Querétaro, con trabajo en equipo y llevar las peticiones de la sociedad a las puertas de las diversas dependencias estatales para darles cause y solución.

Confirman la detención de 4 personas por agresión a policíasConfirman la detención de 4 personas por agresión a policías

Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública municipal, indicó que tras la presunta agresión a elementos policiacos en pasados días, ellos detuvieron a una persona por la presunta comisión de un delito.

Ahí por haber resistencia por familiares, existió agresión contra los policías y afortunadamente no hubo lesionados. Es por eso que se detuvieron a 3 personas más, para un total de 4.

El incidente fue reportado a través de la línea 911, y es por eso que los elementos acudieron como primeros respondieres. El funcionario destacó que se trató de lesiones menores a los elementos, las cuales no pusieron en riesgo su integridad.