La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado ha logrado reducir de 456 a 300 las observaciones hechas por colectivos de movilidad sobre Paseo 5 de Febrero, lo que representa un avance del 34%, informó el titular de la dependencia, José Pío X Salgado. Entre los señalamientos se encuentran deficiencias en accesibilidad, seguridad, arbolado y protección a peatones y ciclistas.
El funcionario indicó que han sostenido dos reuniones con los colectivos y que, aunque algunas observaciones no se atenderán por estar relacionadas con el proyecto original, la meta es resolver la mayoría en un plazo de tres a cuatro semanas. Reiteró que aún no se ha realizado la entrega formal de la obra y sigue en curso el proceso de auditoría.
Por otro lado, advirtió que la próxima obra federal en la carretera 57, particularmente en la intersección con las carreteras 100 y 210, generará afectaciones viales importantes. Consideró que la obra es compleja y que impactará la movilidad urbana, ya que no existen planes estatales para mitigar estos efectos ni se ha obtenido respuesta sobre retirar el peaje del Libramiento Noreste como vía alterna.

