Obras Públicas Municipio de Querétaro destinará 80 mdp para drenes y bordos ante temporada de lluvias

Municipio de Querétaro destinará 80 mdp para drenes y bordos ante temporada de lluvias



El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, informó que el municipio de Querétaro invertirá 80 millones de pesos en la intervención de drenes y bordos de retención en distintas zonas urbanas. De ese total, 70 millones se aplicarán en puntos críticos como los bordos cuates en Menchaca, el dren El Arenal, Bolaños, Peñuelas y Jurica.

Además, se destinarán 9 millones para obras menores por contingencias, y se cuenta con una bolsa adicional de 15 millones para emergencias por fenómenos naturales. Villegas Solís destacó que se han rehabilitado 516 rejillas y atendido 28 mil metros cuadrados de bacheo. 

También se han recibido mil 661 reportes por baches, de los cuales 1,614 ya fueron resueltos. La instrucción del alcalde, dijo, es atender cada caso en un máximo de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 100 mdp para rehabilitar caminos en la Sierra Gorda y el SemidesiertoAnuncia Mauricio Kuri inversión de 100 mdp para rehabilitar caminos en la Sierra Gorda y el Semidesierto

El gobernador Mauricio Kuri González anunció una inversión de 100 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de más de 100 caminos en la Sierra Gorda y el Semidesierto, como parte de las acciones para atender los daños causados por las recientes lluvias y mejorar la conectividad de las comunidades.

Desde Jalpan de Serra, el mandatario destacó que las obras beneficiarán a municipios como Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Tolimán, San Joaquín, Cadereyta, Arroyo Seco, Peñamiller y Jalpan, donde se realizarán trabajos con asfalto, concreto hidráulico, muros de contención e infraestructura pluvial.

La titular de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, informó que se emplearán más de 60 máquinas estatales para atender 72 puntos con afectaciones, mientras que el alcalde Rubén Hernández agradeció al gobernador por destinar recursos extraordinarios que beneficiarán a más de 70 comunidades.

Mauricio Kuri agradece apoyo federal tras contingencia en la Sierra GordaMauricio Kuri agradece apoyo federal tras contingencia en la Sierra Gorda

El gobernador Mauricio Kuri González participó en la Mañanera del Pueblo de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se presentó el informe sobre los apoyos federales otorgados a damnificados por las lluvias del 10 de octubre en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Sheinbaum informó que se han invertido más de siete mil 426 millones de pesos en la atención de la emergencia, con más de 100 mil viviendas afectadas y todas las comunidades ya limpias y con caminos abiertos. Añadió que la entrega de apoyos concluirá el 16 de noviembre y en diciembre iniciará la reconstrucción.

Desde San Joaquín, Kuri agradeció el respaldo federal en la reapertura de caminos y la entrega de enseres, destacando la pronta reactivación económica en la Sierra Gorda. Querétaro recibió una inversión de 167 millones de pesos en apoyo a 11 mil 789 viviendas afectadas.