Política Cantinas de Querétaro darán bebida gratis a quienes voten el 1 de junio

Cantinas de Querétaro darán bebida gratis a quienes voten el 1 de junio




Los 44 bares, cantinas y pulquerías agremiados a la Asociación local ofrecerán una bebida gratuita a quienes muestren haber votado este 1 de junio, informó su presidente, Daniel Pérez Murillo. 

La dinámica arrancará a las 13:00 horas, cuando abren estos negocios. Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, confirmó que no habrá Ley Seca. 

Pérez Murillo también respaldó los operativos contra establecimientos irregulares en Mompaní e invitó a sus dueños a formalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

MC critica al PAN y se perfila como alternativa rumbo a 2027MC critica al PAN y se perfila como alternativa rumbo a 2027

El diputado local Paul Ospital, de Movimiento Ciudadano, aseguró que en Querétaro “la gente está cada vez más cansada de PAN con lo mismo” y señaló que su partido se está posicionando como una opción real de gobierno para 2027. Afirmó que pese a las estrategias del blanquiazul, la ciudadanía busca nuevas alternativas y MC está trabajando para fortalecer su presencia y cercanía.

Cuestionó la retórica del gobierno estatal que insiste en no entregar la administración a otro partido, al considerar que esta insistencia revela una preocupación latente. 

Por su parte, la diputada Teresita Calzada subrayó que los representantes de MC no se adelantarán a los tiempos electorales, y que por ahora el enfoque está en el trabajo institucional y el fortalecimiento interno. Afirmó que quienes se adelanten políticamente en Querétaro podrían “tronar” antes de las elecciones, ya que la ciudadanía exige resultados más que campañas anticipadas.

50 % del ambulantaje proviene de otros estados, afirma Mauricio Kuri50 % del ambulantaje proviene de otros estados, afirma Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se manifesto respecto a las acciones para mantener el Centro Histórico libre de comercio ambulante. Kuri destacó la importancia de los operativos de seguridad enfocados en el orden y el respeto a la legalidad, subrayando que en Querétaro «la ley es la ley» y que la formalidad es fundamental para apoyar de forma efectiva a quienes buscan una forma de vida sin afectar los derechos de otros.

El mandatario enfatizó que, aunque se han llevado a cabo mesas de diálogo con comerciantes, es crucial mantener un balance en el que los establecidos no se vean afectados, sobre todo ante el hecho de que cerca del 50% de los ambulantes provienen de otras regiones, lo cual complica el entorno económico local.