El periodista Rafael Pinzon, titular del informativo Desde la 1, que se transmite en la estación La Raza, anunció su salida del aire de la frecuencia en Cadereyta de Montes, donde es alcaldesa Astrid Ortega, morenista ligada presuntamente de forma estrecha a Gilberto Herrera.
La censura ocurre luego de que el comunicador, informará oportunamente sobre el caso de la huelga en dicho municipio hace unos meses, y confrontara directamente a la alcaldesa.
El propietario de la estación 95.9 de Cadereyta de Montes habría buscado al equipo de Rafael Pinzon para presionar y que salieran del aire.
El partido Morena en Querétaro señaló al PAN por posibles actos anticipados de campaña rumbo a la elección de gobernador en 2027, tras un evento reciente en el que participaron líderes panistas. Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena, calificó el encuentro como un error del gobernador y una muestra del avance de su movimiento en el estado.
Pérez Ibarra aseguró que la “ola guinda” crece y que hay ciudadanos que buscan dejar el PAN para unirse a la Cuarta Transformación. Afirmó que su partido evaluará si se incurrió en alguna falta a la ley electoral local.
En respuesta, Guillermo Vega Guerrero, coordinador del PAN en el Congreso, negó que se tratara de actos anticipados, aunque reconoció que la aparición de bardas con nombres asociados a su partido podría representar un “fraude a la ley”. Llamó al Instituto Electoral del Estado a investigar este tipo de propaganda, la cual, dijo, también se ha visto vinculada a otros partidos.
Vega adelantó que buscarán fortalecer la capacidad de fiscalización del órgano electoral en la próxima reforma en la materia.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo Rastro Regional Corral Blanco en Ezequiel Montes, un proyecto que contó con una inversión estatal de 67 millones de pesos, diseñado para mejorar las condiciones laborales de los tablajeros, garantizar la salubridad del producto y beneficiar a más de 45 mil habitantes de la región.
Kuri recordó que desde su época como candidato al Senado, los pobladores de Ezequiel Montes manifestaron la necesidad de contar con un rastro digno, y ahora, con este moderno establecimiento, se asegura que los productos cárnicos cumplan con los más altos estándares de calidad y sanidad.
El nuevo rastro, que abarca 3,400 metros cuadrados, está equipado con instalaciones modernas, como cámaras de refrigeración, corrales porcinos y bovinos, y una planta de tratamiento. El proyecto no solo beneficia a los consumidores, sino que también mejora la productividad del sector agropecuario local, al permitir a los ganaderos procesar su carne localmente, ahorrando tiempo y dinero.
El presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Vega Camacho, destacó la importancia de la engorda de ganado para la economía de Ezequiel Montes y agradeció al gobernador y a la presidenta municipal.