Educación,Política Felifer Macías entrega 600 lentes y reafirma compromiso con la educación

Felifer Macías entrega 600 lentes y reafirma compromiso con la educación




El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó 600 lentes a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, como parte del programa “Acciones por Tu Salud”, impulsado por el DIF municipal, para mejorar el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes con problemas visuales.

Durante el evento, Macías enfatizó que una buena salud visual es clave para el aprendizaje, y destacó que ningún estudiante debe quedarse sin lentes por falta de recursos. Además, invitó a las familias a inscribirse al programa “El Extra”, que otorga mil pesos mensuales para prevenir la deserción escolar.

La presidenta del DIF, Adriana Olvera, anunció talleres para el uso responsable de redes sociales, mientras que la directora Tania Ruiz informó que el programa ha beneficiado a más de 10 mil personas en 47 jornadas con atención médica, nutricional y psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Con posibles observaciones al menos el 50% de entes en QuerétaroCon posibles observaciones al menos el 50% de entes en Querétaro

De los 97 entes fiscalizables que revisa la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), al menos el 50% ha resultado con posibles observaciones en los reportes preliminares del ejercicio fiscal de 2023, afirmó el titular del órgano, Francisco Covarrubias.

El auditor superior reveló que entre los principales hallazgos iniciales, se encuentran anomalías financieras y de obras públicas. No obstante, explicó que una vez completados los resultados preliminares, se dará un plazo de 5 días naturales a los entes —municipios, dependencias, órganos autónomos, universidades o asociaciones civiles, entre otros— para dar respuesta a las observaciones y, de ser el caso, solventarlas.

En el caso de los municipios, indicó que por ahora Querétaro y Cadereyta han sido los únicos fiscalizados por completo, sin que se les detectaran observaciones. No obstante, señaló que les fueron halladas algunas recomendaciones, como el no basarse en su padrón de proveedores para algunas contrataciones. Además, adelantó que en el municipio de Tequisquiapan se detectaron algunas observaciones que el órgano mantendrá bajo investigación, ante la posibilidad de “algo más delicado”, aunque sin revelar mayores detalles.

En ese sentido, Covarrubias Enríquez resaltó que para el año entrante, cuando se fiscalice la cuenta pública de 2024, la ESFE también podrá auditar algunos recursos federales que llegan a los municipios, gracias a un convenio acordado con la Auditoría Superior de la Federación.

Añadió que será a finales de noviembre cuando la ESFE presente los informes individuales de cada ente ante la Legislatura, así como el informe general del comportamiento de la cuenta pública 2023.

Mantiene Segob comunicación con la UAQ por hecho entre elementos de la POES y estudiantesMantiene Segob comunicación con la UAQ por hecho entre elementos de la POES y estudiantes

Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ ) pronunció un comunicado sobre el trato de elementos de la Policía Estatal (POES) a estudiantes en una manifestación que se realizó durante el desarrollo del evento ONU Hábitat, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz aseguró que se mantiene el diálogo permanente con la rectora de la UAQ para hablar de este y otros temas .

Lo anterior, lo mencionó luego de que fuera cuestionado sobre el comunicado que emitió la UAQ al respecto sobre el caso; cabe recordar que en esta manifestación los alumnos de la máxima casa de estudios de Querétaro se pronunciaron por los hechos violentos que ocurren entre los países de Israel y Palestina.

Alcaraz mencionó que los actos realizados por los estudiantes obligó a los elementos de la POES el realizar un acto de revisión, sin embargo, se analizará los detalles de este caso.

También mencionó que en diálogos con la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano ,con el bienestar y el transporte público para las y los estudiantes; respecto al transporte público mencionó que ha sido para brindar este servicio en la noche.