Noticias Destacadas,Política,Seguridad Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad

Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad



Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad6

El gobernador, Mauricio Kuri González, participó en un encuentro con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Querétaro, en la cual supervisaron y dieron seguimiento a las acciones de coordinación permanente que autoridades de los distintos órdenes desarrollan en materia de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos.

Participa Mauricio Kuri en reunión de mesa de seguridad5

La reunión se efectuó en las instalaciones de la XVII Zona Militar, donde se presentaron los resultados y avances de las estrategias implementadas en la entidad. En la mesa de trabajo estuvo presente el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez González; miembros del Gabinete de Seguridad estatal; el Comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz; el Subjefe de Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Williams Pérez Martínez, y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Héctor Jiménez Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro capta 8,300 mdp en inversión y genera 23 mil empleos en un añoQuerétaro capta 8,300 mdp en inversión y genera 23 mil empleos en un año

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que durante el primer año de su administración la capital se consolidó como uno de los principales destinos de inversión en el país, al captar 8 mil 300 millones de pesos y generar 23 mil empleos, lo que la coloca en el tercer lugar nacional. Destacó que este resultado fue posible gracias al clima de paz y a la coordinación con el Gobierno del Estado.

Macías subrayó que la inversión superó en 60 por ciento lo registrado en 2024 y permitió la apertura de 3 mil nuevos negocios y emprendimientos. En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, precisó que se sumaron más de 2 mil 600 negocios y que los cierres disminuyeron 30 por ciento respecto al año anterior.

Sterling añadió que el dinamismo económico se refleja en la generación de 12 mil 338 empleos por la apertura de negocios, mientras que el IMSS reporta que la capital aporta el 47.7 por ciento de las altas laborales de todo el estado, consolidándose como el principal empleador en Querétaro.

Fiscalía de Querétaro detiene a 15 personas en operativo en 8 municipiosFiscalía de Querétaro detiene a 15 personas en operativo en 8 municipios


La Fiscalía de Querétaro desplegó un operativo simultáneo en Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan, donde se realizaron cateos en 21 domicilios con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal. Como resultado, 15 personas fueron detenidas y se aseguraron drogas, armas y vehículos con alteraciones.

Entre los detenidos se encuentra un hombre con orden de aprehensión por homicidio ocurrido en 2024 en San Juan del Río; el resto fue arrestado en flagrancia. En los cateos se decomisaron más de 40 dosis de droga, dos armas de fuego, 32 cartuchos útiles y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Guanajuato.

También fueron asegurados dos inmuebles en Pedro Escobedo y Landa de Matamoros, además de otros indicios vinculados a delitos. Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las investigaciones para definir su situación legal.