Obras Públicas,Política Proyecto Batán costará menos de 10 mil MDP, no habrá deuda y no subirá el recibo de agua: CEA

Proyecto Batán costará menos de 10 mil MDP, no habrá deuda y no subirá el recibo de agua: CEA



Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que, con la construcción del Proyecto Batán Agua para Todos, no se concesionará el servicio para los usuarios de la zona metropolitana de Querétaro.

Destacó que tampoco se endeudará al estado, tal como lo han señalado algunos personajes políticos de Morena.

Garantizó que con esta nueva infraestructura, tampoco se tiene contemplado que aumente la tarifa por el servicio de agua potable en los recibos de los usuarios.

Reiteró que el agua sí será utilizada para el consumo humano y contará con la más alta calidad en sus estándares, ya que fue un proyecto autorizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Piedragil Ortiz llama a ampararse ante incremento en trámites vehicularesPiedragil Ortiz llama a ampararse ante incremento en trámites vehiculares

El diputado morenista Sinuhé Piedragil Ortiz expresó su desacuerdo con el incremento en los trámites vehiculares para 2025, como el refrendo y emplacamiento, y exhortó a la población a ampararse. A pesar de haber votado a favor del paquete económico estatal, indicó que la información sobre estos ajustes no fue proporcionada en los anexos entregados a los legisladores.

Piedragil explicó que, aunque apoyó el paquete por un presupuesto conservador, con un aumento moderado y sin nuevos impuestos, el tema de los trámites vehiculares lo hizo reconsiderar su postura. Los costos por la expedición de placas y otros trámites, como la reposición de la tarjeta de circulación y la actualización del Padrón Vehicular Estatal, aumentarán, lo que afectará el bolsillo de los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador del PAN, Guillermo Vega Guerrero, restó importancia a estos incrementos, argumentando que los trámites no son masivos y su impacto es limitado.

Cabildo aprueba el Bando Solemne para el H. Ayuntamiento 2024-2027Cabildo aprueba el Bando Solemne para el H. Ayuntamiento 2024-2027

En la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Bando Solemne del H. Ayuntamiento para 2024-2027. El Presidente Municipal, Luis Nava, destacó la pluralidad de voces y el compromiso de todas las fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida en Querétaro.

También se revocó el contrato de usufructo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, con la devolución de la inversión realizada y la instrucción para asegurar su operación y mantenimiento.

La Comisión de Seguridad Pública aprobó contratos para docentes en la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto Policial de Estudios Superiores, alineados con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Se revocaron las facultades de representación de la Lic. Kenia González Cabello ante tribunales y se aprobó la Norma Técnica Municipal Ambiental para el Parque Intraurbano Jurica Poniente.

Se reconoció a María de Lourdes Moreno Vázquez como beneficiaria de pensión por fallecimiento de José Concepción Moreno Sixtos. Además, se autorizó el cumplimiento del 10% del área de donación para un proyecto en Santa Rosa Jáuregui.

Se modificó la normatividad de zonificación en varios predios de diferentes delegaciones, incluyendo Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández, Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González, y Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, se integró el informe del programa Con Ellas de la Secretaría de la Mujer y se aprobó el acta de la sesión ordinaria del 13 y 17 de agosto de 2024.