La renovación de la avenida Corregidora en el Centro Histórico, que no pudo llevarse a cabo por las obras del Paseo 5 de Febrero, será uno de los pendientes que deberá atender la nueva administración del municipio de Querétaro, encabezada por Felipe Fernando Macías. Así lo señaló el alcalde capitalino, Luis Nava.
Y es que desde 2021, año en el que fue reelecto, el edil había proyectado una obra de remodelación completa para la vialidad y su red de drenaje. Sin embargo, la mega obra en 5 de febrero impidió el cierre de la avenida, por lo cual únicamente se hicieron renovaciones en el adoquinado, con valor aproximado de 5 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde subrayó que sigue siendo necesario rehabilitar la infraestructura pluvial de la zona, debido a su antigüedad. Por ello, reconoció que la tarea le será heredada a Macías Olvera junto con la Comisión Estatal del Agua.
Nava Guerrero afirmó que, por ahora, se mantendrán trabajos de mantenimiento hasta el final de su gobierno, e indicó que el Instituto Municipal de Planeación está llevando a cabo estudios para detectar las zonas del Centro Histórico que requieran mayor atención. No obstante, aclaró que será decisión de “Felifer” Macías si se intervienen de manera prioritaria las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Cabe mencionar que en su momento, el costo requerido para renovar la red de drenaje del Centro Histórico se estimó en unos mil 600 millones de pesos. Se calcula que la infraestructura pluvial de la zona cuenta con más de medio siglo de antigüedad.