Economía,Noticias,Programas,Querétaro,TVQ Noticias Anuncian nuevo apoyo económico para productores de maíz en Querétaro

Anuncian nuevo apoyo económico para productores de maíz en Querétaro




Por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Agropecuario, Eric Gudiño Torres y Rosendo Anaya Aguilar, presentaron un nuevo esquema de apoyo directo para productores de maíz, con el fin de garantizar un pago más justo por su cosecha y mitigar la crisis del sector.

El programa contempla un incentivo adicional por tonelada, complementario al precio de referencia federal, como respuesta inmediata al impacto económico que enfrentan las familias del campo. “El precio del maíz afecta directamente la economía rural y la seguridad alimentaria; este gobierno está con quienes alimentan a Querétaro”, afirmó Gudiño Torres.

Anaya Aguilar destacó que esta medida se suma a los programas “Apoyo al Campo Queretano” y “Cosechando Contigo”, que ofrecen subsidios y respaldo ante sequías. Las reglas de operación del nuevo esquema serán publicadas en los próximos días bajo criterios de transparencia y equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Siguen cerrados los atractivos turísticos de la Sierra GordaSiguen cerrados los atractivos turísticos de la Sierra Gorda

Rodrigo Ibarra Lozano, Director de Promoción Turística, reportó que los destinos turísticos naturales de la Sierra Gorda siguen cerrados para los visitantes.

Esto luego de las afectaciones que se registraron a causa de las lluvias de la semana pasada, por lo que se busca no poner en riesgo a los turistas.

Señaló que los atractivos que se mantienen cerrados, son: las zonas arqueológicas, Río Escanela, Mirador Cuatro Palos, Cascadas de Chuvejé, Las Adjuntas, entre otros.

Reiteró que primero se tendrá que salvaguardar la integridad de los habitantes de la Sierra Gorda y posteriormente buscar la manera de reactivar el turismo.

Reinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La CruzReinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La Cruz

El Presidente Municipal, Felifer Macías, encabezó la reinauguración del tianguis navideño, que del 1 de diciembre al 6 de enero y con la participación de 106 comerciantes, estará ubicado como es tradición en el estacionamiento abierto del Mercado La Cruz para que las familias queretanas y visitantes acudan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas.

En compañía de la dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez; de la presidenta de la Unión de Tianguis Navideño y Festividades, Esther Almaraz Espinosa; de funcionarios municipales, estatales y de familias queretanas que acudieron a hacer sus compras, Felifer Macías realizó un recorrido por el tianguis en donde ya se ofrecen todos los productos de temporada.

Posteriormente, Felifer Macías acudió a Plaza de Armas donde presenció el encendido del árbol monumental que, con la asistencia de autoridades de las tres órdenes de gobierno y decenas de paseantes, se unieron al regocijo del encendido de la Navidad en Querétaro.