Estilo de Vida,Noticias,Programas,Querétaro,Transporte,TVQ Noticias Capacitan a adultos mayores para usar la app Qrobus y fomentar movilidad incluyente

Capacitan a adultos mayores para usar la app Qrobus y fomentar movilidad incluyente




Como parte del programa Voy Contigo, la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) ha impartido siete capacitaciones a más de 100 adultos mayores para que conozcan y aprovechen las funciones de la aplicación Qrobus, informó su titular, Gerardo Cuanalo Santos.

El funcionario explicó que estas acciones surgieron tras la solicitud de los propios usuarios, quienes buscaban entender cómo consultar rutas, métodos de pago y planificar traslados de forma sencilla y segura.

Cuanalo Santos destacó que también se impulsa la iniciativa Adultos Mayores en Movimiento, que promueve sus derechos a un acceso preferente, apoyo de operadores y ascenso o descenso en zonas seguras, fortaleciendo una movilidad más humana e incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Tras revisiones en bares y restaurantes solo 10% de los negocios han reaperturadoTras revisiones en bares y restaurantes solo 10% de los negocios han reaperturado

El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que tras las inspecciones realizadas en antros, bares y restaurantes derivadas del ataque en el bar Cantaritos, cerca de 80 negocios han sido clausurados. Hasta ahora, solo 8 de ellos han logrado reabrir tras cumplir con las observaciones realizadas por las autoridades.

Las inspecciones incluyen revisiones exhaustivas por parte de Protección Civil y el área de Riesgos Sanitarios, y abarcan desde la falta de cartas de alimentos obligatorias en establecimientos que venden alcohol hasta irregularidades más graves. Alcaraz destacó que, aunque estas acciones buscan proteger el empleo y el patrimonio de los negocios, es fundamental que se apeguen a la normativa.

En el estado existen aproximadamente 4 mil licencias de alcohol, y aunque no se reveló el monto recaudado por las sanciones económicas aplicadas en las clausuras, se resaltó que Querétaro mantiene un alto nivel de cumplimiento en el refrendo de estas licencias.

Finalmente, el secretario instó a los dueños de negocios a realizar directamente sus trámites legales y evitar el uso de gestores o intermediarios, para garantizar transparencia y apego a la ley.

El Tren México – Querétaro será una realidadEl Tren México – Querétaro será una realidad

El gobernador Mauricio Kuri González y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dieron inicio a los trabajos preliminares para la construcción del «Tren México-Querétaro», un proyecto clave para impulsar el turismo, el comercio y la conectividad entre ambas regiones. Desde la Unidad Deportiva “La Purísima” en Querétaro, Kuri expresó su respaldo total al proyecto, destacando su impacto positivo en la movilidad y el desarrollo sustentable, al reducir emisiones y ofrecer una alternativa segura y moderna para los habitantes y visitantes de Querétaro.

Sheinbaum detalló que el tren, con vías adicionales a las del tren de carga, conectará Ciudad de México, San Juan del Río y Querétaro, con futuras extensiones hacia Nuevo Laredo y Nogales. La obra estará a cargo del Agrupamiento de Ingenieros «Felipe Ángeles» de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y será supervisada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, señaló que se beneficiarán más de 30 mil personas y se crearán 490 mil empleos, directos e indirectos. La línea tendrá una longitud de 225 kilómetros, permitiendo al tren alcanzar velocidades de hasta 160 km/h, con estaciones en Buenavista, San Juan del Río y Querétaro. El diseño incluye la construcción de 77 puentes, 12 túneles y otros viaductos, con el objetivo de minimizar afectaciones en zonas urbanas y mejorar la circulación vehicular.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum subrayó su compromiso de supervisar los avances de la obra y reiteró que el proyecto es parte de una visión a largo plazo que también busca proteger los recursos naturales, como la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.