Noticias,Noticias Destacadas,Programas,Transporte Este viernes inicia el programa Adultos Mayores en Movimiento de la AMEQ

Este viernes inicia el programa Adultos Mayores en Movimiento de la AMEQ




La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) pondrá en marcha este viernes el programa «Adultos Mayores en Movimiento», enfocado en ofrecer un transporte público más inclusivo y adaptado a las necesidades de las personas mayores.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que el objetivo es brindar un servicio que inspire confianza y facilite el uso del sistema Qrobus, implementando medidas como:

Descenso bajo demanda por ambas puertas.

Prioridad en ascensos y descensos.

Capacitación a operadores y socializadores.

Atención especializada por parte de socializadores.

Concientización sobre el uso de espacios preferentes.

Estas acciones buscan mejorar la experiencia de las personas mayores al utilizar el transporte público, fomentando un trato más humano e inclusivo. Además, los operadores tendrán la responsabilidad de aplicar estas medidas priorizando siempre la seguridad de todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Habrá ajustes en las comisiones de la Legislatura: Georgina GuzmánHabrá ajustes en las comisiones de la Legislatura: Georgina Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Georgina Guzmán Álvarez, anunció que habrá cambios en la integración de las comisiones legislativas con el objetivo de lograr una distribución más equitativa entre las distintas fuerzas políticas. Aclaró que las presidencias se mantendrán, pero se buscará incluir a todos los partidos en los trabajos.

Explicó que los ajustes derivan de un acuerdo entre fracciones parlamentarias y que se procurará no hacer demasiadas modificaciones para no afectar los avances ya obtenidos. Asimismo, adelantó que se realizarán más mesas de trabajo para fortalecer la coordinación entre las comisiones.

Por otro lado, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, para revisar la agenda legislativa en temas como la Ley de Movilidad, la Reforma Judicial y los derechos de los pueblos originarios, con el compromiso de avanzar con rapidez en su aprobación.

Querétaro busca endurecer penas por usurpación de funciones en el sector saludQuerétaro busca endurecer penas por usurpación de funciones en el sector salud

La LXI Legislatura de Querétaro trabaja en una iniciativa para fortalecer las sanciones contra quienes ejerzan funciones médicas sin la formación ni cédula profesional correspondientes. Verónica Galicia Castañón, presidenta de la Comisión de Salud, detalló que se plantea aumentar las penas de prisión de 6 a 8 años, superando las sanciones actuales de hasta 3 años establecidas en la legislación general.

La iniciativa también busca sancionar a clínicas y hospitales que permitan la práctica médica sin acreditación, y será desarrollada en consulta con especialistas e instituciones de salud. Esta propuesta responde a preocupaciones ciudadanas y a casos recientes como la detención de una mujer que ejercía como médica estética con documentos falsos, vinculada a 14 carpetas de investigación.

Con estas reformas, se busca mejorar el sistema de salud estatal y garantizar que quienes ofrezcan servicios médicos cumplan con los estándares necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de la población.