Noticias,Noticias Destacadas,Política,Programas Felifer Macías participa en el saneamiento del Río Querétaro

Felifer Macías participa en el saneamiento del Río Querétaro




El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el inicio de la limpieza del Río Querétaro, una iniciativa impulsada con la colaboración de la iniciativa privada, la academia y el gobierno. Durante el evento, destacó el papel fundamental de los jóvenes en la protección del medio ambiente, señalando que las nuevas generaciones son las que han puesto en la agenda pública la necesidad de políticas que favorezcan la armonía con el ecosistema.

Macías enfatizó que son los jóvenes quienes lideran la cultura de protección al medio ambiente, un esfuerzo que se ve reflejado en su activismo y compromiso con la causa. Además, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asegurando que durante su administración no se autorizarán cambios de uso de suelo de no urbanizable a urbanizable, y que se ampliarán las áreas naturales protegidas.

La limpieza del río contó con la participación de más de 400 jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de la colaboración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la organización Empresarios México Alemanes A.C. (EMAAC), quienes también aportaron recursos para el saneamiento del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Comienza integración de suburbanos a QrobúsComienza integración de suburbanos a Qrobús

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), indicó que ya comenzó el proceso de integración del transporte suburbano al sistema Qrobús en la zona metropolitana.

Señaló que el proceso arrancó con la empresa concesionaria del sistema suburbano Transportes San José, que puso en operación la ruta C70, que va de la delegación Santa Rosa Jáuregui hasta La Pradera.

A la par, el funcionario señaló que dicha ruta es la primera de varias que se integrarán al sistema de Qrobús.

Por lo tanto, resaltó que con la incorporación de estos autobuses, se fortalecerán coberturas y se mejorará el servicio con más rutas.

Finalmente, Cuanalo agregó que las empresas concesionarias que se sumen al sistema formarán parte del fideicomiso con el que cuenta el gobierno estatal. Por ende, los usuarios podrán pagar con tarjeta de prepago Qrobús y tener acceso al transbordo cero o la tarifa preferencial.

Localizan cabeza con mensaje en San Juan del RíoLocalizan cabeza con mensaje en San Juan del Río

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó sobre el hallazgo de restos humanos en un camino vecinal que lleva a la comunidad de San Germán.

Según el comunicado oficial, “elementos de esta corporación acudieron a camino vecinal que lleva a la comunidad de San Germán, ubicando restos humanos con mensaje de amenazas de un supuesto grupo criminal a otro con operaciones de robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo”.

Fue localizada una cabeza humana con un supuesto mensaje dirigido a grupos delictivos, al exterior de una finca, ubicada en la carretera estatal 122 en el tramo de La Estancia a La Llave en el municipio de San Juan del Río; policías municipales ya resguardan la zona y servicios periciales realizan las diligencias forenses correspondientes.