Economía,Educación,Noticias,Programas,Querétaro,TVQ Noticias Gobierno estatal busca mantener aumento del 13% al presupuesto 2026 de la UAQ

Gobierno estatal busca mantener aumento del 13% al presupuesto 2026 de la UAQ




La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que el Gobierno del Estado buscará sostener el incremento del 13% al presupuesto 2026 de la Universidad Autónoma de Querétaro, pese a que el próximo año será financieramente complejo debido a la contingencia por lluvias. Señaló que existe la instrucción del gobernador Mauricio Kuri para cumplir el compromiso, al tratarse de un aumento histórico a nivel nacional.

Soto Obregón añadió que también se pretende conservar el mismo porcentaje de incremento para las universidades estatales, aunque reiteró que será necesario garantizar eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

México debe seguir siendo aliado económico de EU: KuriMéxico debe seguir siendo aliado económico de EU: Kuri

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González indicó que el principal socio comercial de México son los Estados Unidos de América, razón por la cual deben de seguir existiendo la cooperación.

Aseguró que eso puede ampliar y dar argumentos al Gobierno Federal para poder seguir haciendo sinergia con el mercado más importante del mundo que es América del Norte.

Recordó que Querétaro la parte que más exporta es la automotriz, y se le está apostando mucho al sector aeroespacial

Secult reafirma su compromiso con la comunidad artística de QuerétaroSecult reafirma su compromiso con la comunidad artística de Querétaro

En un encuentro con la comunidad artística de Querétaro, la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, agradeció la colaboración de los artistas y reafirmó el compromiso de la Secretaría con la difusión y el crecimiento de las diversas expresiones culturales en el estado. López Birlain destacó que en 2025 una de las prioridades será acercar información sobre programas y convocatorias para facilitar la difusión de exposiciones y presentaciones.

La titular de la Secult resaltó la importancia de continuar con la iniciativa «Miércoles aquí contigo», que facilita el diálogo entre los artistas y los funcionarios de la dependencia. Asimismo, subrayó la necesidad de llevar las expresiones artísticas a todas las regiones del estado para que más comunidades, más allá de la zona metropolitana, tengan acceso a la cultura.

López Birlain cerró su intervención destacando que el arte es una herramienta clave para la consolidación de la paz, y que la colaboración entre artistas y el gobierno fortalecerá el tejido social y las oportunidades en Querétaro.