El gobernador Mauricio Kuri destacó la labor y evolución del personal de la Fiscalía General del Estado, al asegurar que la confianza pública se construye con resultados. Señaló que la estrategia Sinergia por Querétaro permitió ejecutar más de mil 700 cateos, reduciendo delitos de alto impacto y fortaleciendo la contención de fenómenos delictivos provenientes de otras entidades. Afirmó que la calidad de vida y paz social del estado son fruto del profesionalismo de quienes procuran justicia.
Durante la entrega de estímulos a agentes, Kuri llamó a mantener un trabajo solvente y coordinado con fuerzas federales, estatales y municipales, así como con el Ejército Mexicano.
Reiteró que su compromiso y vocación han sido clave en un año especialmente complejo.
El fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, destacó que 2025 fue el año con más resultados en la historia de la institución, al triplicar la operatividad y consolidar mil 700 cateos, cifra superior a la media nacional. Señaló avances como el aseguramiento de 456 armas y más de 21 mil cartuchos, y refrendó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad, la procuración de justicia y el combate a la impunidad.

