La Secretaría de Turismo estatal proyecta convertir el mirador del Paseo 5 de Febrero, a la altura de Femsa, en un museo interactivo tipo laboratorio con talleres y actividades educativas, informó su titular Adriana Vega. Tras seis meses de concluida la obra, se prevé instalar una sala inmersiva y cursos para estudiantes y visitantes, en colaboración con la UAQ y el Tecnológico de Monterrey, cuyos alumnos y especialistas participarían en el diseño de infraestructura y exposiciones.
El proyecto busca que las colonias cercanas aprovechen el espacio con actividades comunitarias, mientras el gobierno estatal realiza adecuaciones eléctricas para que el edificio funcione también como un faro nocturno. No obstante, aún no se define el presupuesto total, aunque Turismo gestionará recursos para integrarlo al ejercicio fiscal 2026.
La construcción del mirador, de aproximadamente 40 metros de altura, tuvo un costo cercano a 15 millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


