Economía,Noticias,Política,Programas,Querétaro,TVQ Noticias Se ejercieron 250 MDP en el campo queretano durante este año: SEDEA

Se ejercieron 250 MDP en el campo queretano durante este año: SEDEA



Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que cerrarán el año con un monto ejercido por más de 250 millones de pesos de recursos estatales, para el campo queretano.

Explicó que esto corresponde a temas de productividad, más los programas emergentes que se pusieron en marcha, a causa de las contingencias ocasionadas por las lluvias.

El funcionario estatal, señaló que dicho presupuesto ejercido durante el 2025 también se incrementaría, ya que hubo inversión de los municipios en concurrencia y con los mismos productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Concluyen en Querétaro el Concurso Nacional de Pinchos y el Primer Concurso de Tapas de las AméricasConcluyen en Querétaro el Concurso Nacional de Pinchos y el Primer Concurso de Tapas de las Américas

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México 2024 y el Primer Concurso de Tapas de las Américas concluyeron con éxito tras tres días de actividades que reunieron a chefs de todo el país y finalistas de América. Los eventos, celebrados en Querétaro, combinaron la cocina ibérica con sabores locales.

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la gastronomía como eje del turismo. Querétaro busca consolidarse como sede de eventos culinarios internacionales.

El ganador del concurso nacional fue Jordi Casas Castelán de Guanajuato, mientras que Imrun Texeire de Canadá ganó el concurso continental.

Plebiscitos de Cadereyta y Querétaro costarán más de 38 millones de pesosPlebiscitos de Cadereyta y Querétaro costarán más de 38 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó un presupuesto total de 38 millones 520 mil 814 pesos para la realización de los plebiscitos en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, así como el organigrama para su desarrollo. En ambos ejercicios podrían participar más de 906 mil 677 personas, lo que representa el 46.9 por ciento de la lista nominal estatal.

En Cadereyta, el plebiscito tendrá un costo de 7 millones 936 mil 313 pesos, para una lista nominal de 55 mil 829 ciudadanos, con un costo estimado de 142.15 pesos por persona. El ejercicio está previsto para el 22 de marzo y consultará si el Ayuntamiento debe asumir directamente los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. La primera ministración de recursos deberá entregarse a más tardar el 16 de enero y la segunda antes del 13 de febrero.

Para el municipio de Querétaro, el presupuesto aprobado es de 30 millones 584 mil 501 pesos, con una lista nominal de 850 mil 848 ciudadanos y un costo de 35.9 pesos por participante. El plebiscito se plantea para el 26 de abril y abordará la posible instalación de un teleférico en San José el Alto y Menchaca. 

El IEEQ advirtió que, en caso de incumplimiento en el financiamiento, el ejercicio se dará por concluido y recordó que para que el resultado sea vinculante deberá participar al menos el 30 por ciento del electorado.