Salud Instalan unidad para medir calidad del aire en 5 de Febrero

Instalan unidad para medir calidad del aire en 5 de Febrero




Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que ya se trabaja en la instalación de una nueva unidad de monitoreo ambiental auxiliar en Paseo 5 de febrero, a la altura del obelisco.

Puntualizó que esta unidad de monitoreo permitirá determinar la calidad del aire en una zona de mucho tránsito vehicular y para definir cómo incide la afluencia de autos en este rubro.

Además, recordó que esta unidad implicó una inversión de un millón de pesos de recursos estatales, proveniente del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El funcionario estatal, indicó que ya son siete las estaciones instaladas en Querétaro que monitorean la calidad del aire que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Avala Salud en Querétaro eliminar comida chatarra en escuelas públicasAvala Salud en Querétaro eliminar comida chatarra en escuelas públicas

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que será una buena medida la eliminación de la comida chatarra de las escuelas públicas en Querétaro.

Esto luego de que el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció el acuerdo en el que se establece que a partir del 29 de marzo del 2025 se prohibirá este tipo de comida en las escuelas de todo el país.

Consideró que es un esfuerzo que se tenía desde hace algunos años, por lo que, se espera que se pueda consolidar para que los alumnos puedan tener una alimentación balanceada.

Zona serrana, la que más solicita acompañamiento para abortosZona serrana, la que más solicita acompañamiento para abortos

Las mujeres de la zona serrana son las que más solicitan acompañamientos para realizar abortos con misoprostol, con un promedio de 6 solicitudes semanales. Así lo afirmó la representante de la asociación Adax Digitales, Mayra Dávila.

De acuerdo con la activista, los municipios donde su organización registra más atenciones son Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Cadereyta y Tequisquiapan, donde, dijo, la falta de servicios de salud y de acceso a medicamentos para interrumpir el embarazo propician una mayor demanda.

Mayra Dávila señaló que la falta de un marco legislativo en la entidad para abortar en hospitales públicos genera que sean las organizaciones feministas las que se encarguen de brindar acompañamiento y atender los casos.

No obstante, resaltó que uno de los avances en la materia es que la Fiscalía General del Estado no cuente con carpetas de investigación abiertas por aborto, pues reconoció que, aunque el Código Penal del estado sigue castigando la práctica, se ha respetado la despenalización que decretó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2023.

Pese a ello, calificó como absurdo que el Congreso del Estado siga sin avanzar en la despenalización del aborto en lo local, y lamentó que se utilice como un tema político y no de derechos humanos.