El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que por el momento no se contempla extender el sistema de fotomultas a otras vialidades de la entidad, permaneciendo únicamente en el anillo vial Fray Junípero Serra.
Aunque se ha analizado su posible implementación en otros puntos, no hay planes concretos. Destacó que el sistema ha cumplido su objetivo de prevenir accidentes mortales, cuyas principales causas son el exceso de velocidad, el alcohol y el uso del celular.
El incendio registrado en la zona cerril de San Isidro Miranda, en los límites de Querétaro, El Marqués y Huimilpan, fue controlado en su totalidad, sin personas lesionadas ni afectaciones a estructuras, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El presidente municipal, Felifer Macías, compartió desde sus redes sociales que se mantuvo en el punto de mando coordinando las labores de atención junto con personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Servicios Públicos de Querétaro, en conjunto con instancias estatales y federales.
Macías agradeció la participación de cuerpos de emergencia de los municipios vecinos, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la SEDENA, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Por su parte, la CEPCQ anunció la reapertura de la carretera estatal 400, que conecta a Querétaro con Huimilpan, luego de que concluyeran los trabajos de extinción. No obstante, pidió a la población conducir con precaución, ya que aún hay unidades de emergencia en la zona.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió la Ceremonia de Graduación de la Policía de Proximidad Queretana 2024, donde 123 nuevos elementos se integran al Estado de Fuerza. Este logro supera la meta anual del Programa de Seguridad Estatal y refuerza la presencia policial en 17 municipios.
Desde el Centro de Capacitación para la Seguridad (CECAFIS), Kuri destacó el compromiso de los egresados y reiteró el respaldo de su gobierno a los policías que actúan con honestidad y respeto. Los nuevos elementos concluyeron un curso de 1,230 horas, certificándose bajo estándares nacionales.
Los egresados, quienes se incorporarán a municipios como Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, además de la Policía Estatal, fueron reconocidos junto con sus familias por su apoyo fundamental. El evento concluyó con la toma de protesta de los nuevos oficiales, reforzando el compromiso de proteger al estado con profesionalismo y vocación.