Tres personas de la comunidad LGBT+ que fueron rechazadas por sus familias y vivían en situación de calle están siendo atendidas actualmente en el Hogar de Transición del municipio de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ojeda Dorantes.
Este espacio forma parte del refugio municipal y se habilitó para brindar un entorno seguro a quienes enfrentan discriminación. Aunque no es exclusivo para población LGBT+, opera bajo lineamientos de atención, convivencia y reinserción social, con el mismo reglamento para todas las personas usuarias.
Actualmente, el Hogar de Transición alberga a 19 personas, quienes reciben alimentación, atención médica y psicológica, talleres, vinculación laboral y apoyo educativo. Además, en coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones, se ofrece acompañamiento especializado para personas con consumo problemático de sustancias.
En el primer trimestre de 2025, el municipio ha apoyado a 117 personas en procesos de reinserción. De ellas, 21 fueron canalizadas mediante brigadas mixtas y 77 atendidas por consumo de sustancias (71 hombres y 6 mujeres).