Ante los incendios forestales y el ataque de plagas registrados en El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, para coordinar una estrategia integral de restauración ambiental.
En el encuentro participaron dependencias como SEMARNAT, CONANP, PROFEPA, CONAFOR, SEDEA, la Secretaría de Gobierno y la Presidencia Municipal de Landa. El plan contempla acciones como reforestación con especies nativas, captación de agua, cercado de áreas, educación ambiental y participación comunitaria.
El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz, reafirmó el compromiso del gobernador Mauricio Kuri por construir comunidades resilientes y sumar a la ciudadanía a las tareas de prevención y protección del entorno. También anunció campañas de concientización para evitar nuevos siniestros.
En 2024, la SEDESU ya ha entregado equipamiento a brigadistas para fortalecer las labores preventivas y de respuesta rápida en toda la entidad.