Seguridad Querétaro, entre los estados con menos homicidios dolosos en 2025

Querétaro, entre los estados con menos homicidios dolosos en 2025




Durante el periodo de enero a abril de 2025, Querétaro se ubicó en el noveno lugar nacional con menor número de homicidios dolosos.

Mientras el promedio nacional en ese periodo fue de 274.06 homicidios dolosos, Querétaro registró un total de 55 casos.

La entidad vecina Guanajuato, se ha situado desde el inicio del sexenio en el primer lugar de homicidios dolosos, según cifras del gobierno federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Municipio de Querétaro registra más de mil atenciones psicojurídicas a mujeres en un añoMunicipio de Querétaro registra más de mil atenciones psicojurídicas a mujeres en un año

La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Vanesa Garfias, informó que en el último año se realizaron 1,258 atenciones psicojurídicas a mujeres, principalmente por violencia psicológica, que representa el 93% de los casos. También se reportaron incidencias de violencia física, patrimonial y económica, lo que permite a la dependencia mapear patrones y trabajar con colectivas para identificar riesgos en cada delegación.

Garfias destacó que la secretaría mantiene acciones internas para fortalecer la perspectiva de género entre funcionarias y funcionarios, con el fin de mejorar la atención y combatir el acoso y hostigamiento. Subrayó que su labor se centra en acompañar casos de violencia media, mientras que los de riesgo extremo se canalizan a la Secretaría de las Mujeres estatal.

Apuntalan cinco casonas del Centro Histórico ante riesgo para peatonesApuntalan cinco casonas del Centro Histórico ante riesgo para peatones

La delegada del INAH, Rosa Estela Reyes, informó que se realizan trabajos de apuntalamiento en cinco casonas del Centro Histórico de Querétaro, ante el riesgo que representan para los peatones. 

Estas viviendas forman parte de un total de 86 inmuebles en deterioro, muchos ya rehabilitados como hoteles o espacios turísticos, pero otros aún requieren atención urgente. 

Reyes propuso un programa conjunto entre instituciones, particulares e incluso la UNESCO para restaurar estas propiedades, e hizo un llamado al municipio para ofrecer incentivos fiscales que motiven a los dueños a conservar el patrimonio arquitectónico.