Seguridad Refuerzan supervisión en eventos masivos, bares y antros en Querétaro

Refuerzan supervisión en eventos masivos, bares y antros en Querétaro




El Gobierno del Estado de Querétaro anunció el fortalecimiento de la supervisión en eventos masivos, bares y antros, en coordinación con los 18 municipios, con el objetivo de garantizar la tranquilidad social y mantener al estado como referente nacional en materia de seguridad.

Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno, explicó que esta estrategia incluye la homologación de criterios en la operación de estos espacios, dando seguimiento al acuerdo firmado en noviembre de 2024. Se revisarán licencias, horarios, normas de Protección Civil y venta de alcohol, y se sumará la supervisión directa en ferias, conciertos y espectáculos masivos.

Además, se reforzarán las áreas de inspección estatal y municipal para detectar establecimientos irregulares o clandestinos.

Durante el anuncio, realizado en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, participaron representantes de la Guardia Nacional, la XVII Zona Militar, la Fiscalía del Estado y diversos municipios. Alcaraz Gutiérrez también llamó a la ciudadanía a denunciar espacios sospechosos, destacando que la colaboración ciudadana es clave para mantener entornos seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

choque

Volcó tráiler en la Portezuelo-PalmillasVolcó tráiler en la Portezuelo-Palmillas

Un tractocamión que transportaba alimento para pollo terminó volcado en la curva de incorporación de la autopista 57 a la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río. 

Presuntamente este incidente ocurrió a raíz del exceso de velocidad a la que el chofer tomó esta curva para incorporarse al tramo Palmillas-Portezuelo, por lo que el peso le ganó y posteriormente la pesada unidad quedó recostada. 

Quiero señalar que a consecuencia de este incidente, pobladores se hicieron presentes en el lugar para realizar actos de rapiña y llevarse el alimento que quedó regado a un costado de la vialidad. 

Una vez que hicieron presencia los servicios de auxilio, brindaron atención al chofer que por fortuna resultó ileso, mientras que elementos de la Guardia Nacional acudieron para resguardar el producto que sobró para después deslindar responsabilidades con el chofer y su aseguradora.