Seguridad SDUOP se reunirá con colectivas para atender fallas en Paseo 5 de Febrero

SDUOP se reunirá con colectivas para atender fallas en Paseo 5 de Febrero




El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Pío X Salgado, informó que sostendrán reuniones con las colectivas Pedaleanda y Netas Ciudadanas, quienes han documentado cerca de 450 observaciones en Paseo 5 de Febrero a través del grupo de WhatsApp “¿Cómo vamos 5F?”.

El funcionario aseguró que revisarán los reportes para corregir lo que sea procedente y destacó que los colectivos harán un recorrido presencial para entregar detalles recabados por la ciudadanía. 

Sobre árboles secos y obstáculos en ciclovías, explicó que algunos ejemplares se repondrán y otros están en proceso de recuperación, mientras que las ciclovías están siendo rehabilitadas y se harán adecuaciones donde sea necesario, aunque en zonas con infraestructura eléctrica no será posible mover ciertos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Retiran letrero peligroso en Paseo de la ReformaRetiran letrero peligroso en Paseo de la Reforma

Cuerpos de emergencia actuaron ante un reporte ciudadano por un letrero vial dañado con riesgo de caída en Paseo de la Reforma. Protección Civil evaluó la estructura y realizó su retiro preventivo para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Las autoridades reiteraron el llamado a reportar señalamientos en mal estado al 911. La rápida intervención evitó posibles accidentes en esta vialidad principal de la ciudad.

Autoridades reportan saldo blanco durante el Buen Fin en QuerétaroAutoridades reportan saldo blanco durante el Buen Fin en Querétaro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que el Buen Fin transcurre sin incidentes relevantes en Querétaro, con excepción de dos detenciones por el delito de guarida en zonas de Peñaflor y Galerías. Señaló además que no se han registrado problemas en áreas bancarias y que la Feria Internacional Ganadera mantiene también saldo blanco en su primer fin de semana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Juan Luis Ferrusca, reportó la realización de 370 operativos en coordinación con Protección Civil para reforzar la vigilancia en plazas comerciales, mercados y tianguis. Destacó que la presencia de compradores ha sido alta, pero sin generar situaciones de riesgo.

Ferrusca añadió que mantienen comunicación constante con la seguridad privada de los centros comerciales para atender de inmediato cualquier eventualidad.