Seguridad Violencia hacia mujeres en comunidades sigue siendo un tabú: Secretaría de la Mujer

Violencia hacia mujeres en comunidades sigue siendo un tabú: Secretaría de la Mujer




Vanesa Garfias Rojas, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro, advirtió que la violencia contra las mujeres persiste como un tabú en diversas comunidades, especialmente en Santa Rosa Jáuregui, donde muchas veces ni siquiera se identifica que existe un problema.

Detalló que las principales formas de violencia detectadas en esas zonas son la psicológica, económica, patrimonial, sexual y física, siendo la psicológica la más recurrente en el municipio.

Subrayó que no es lo mismo atender estos temas en el Centro Histórico que en zonas rurales, por lo que es necesario implementar estrategias diferenciadas e interinstitucionales para atender de forma efectiva a las víctimas.

Asimismo, destacó la importancia de erradicar los tabúes y normalización de la violencia, y aseguró que el personal que atiende estos casos está capacitado para canalizar correctamente a las víctimas según cada tipo de agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se deben crear leyes para evitar fraudes de inmobiliarias: KuriSe deben crear leyes para evitar fraudes de inmobiliarias: Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, consideró que se deben realizar nuevas leyes para que los desarrolladores inmobiliarias le cumplan a la ciudadanía en cuanto a la entrega de los fraccionamientos a los municipios.

Esto debido a que se registraron algunas denuncias contra 4 inmobiliarias en Querétaro, Huimilpan y Colón, las cuales supuestamente no entregaron al municipio de Querétaro para poder dotar de servicios.

En ese sentido, consideró que los municipios tienen que poner mayor atención en los permisos que se dan a los desarrolladores para que cumplan con todos los requerimientos.

Detienen a 24 personas en el alcoholímetro de Querétaro el fin de semanaDetienen a 24 personas en el alcoholímetro de Querétaro el fin de semana

Del 18 al 21 de septiembre, se realizó un operativo de alcoholímetro en Querétaro, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares por consumo de alcohol.

Se llevaron a cabo 678 pruebas, de las cuales 30 resultaron positivas. En total, 24 personas (21 hombres y 3 mujeres) fueron detenidas por exceder el límite permitido y trasladadas al C.I.M.A.

Además, 21 vehículos fueron enviados al corralón. Las autoridades destacaron que estas medidas buscan proteger la seguridad de los ciudadanos y reducir los riesgos en las vías.