Transporte AMEQ aplica multas diariamente a concesionarios de QroBús

AMEQ aplica multas diariamente a concesionarios de QroBús



Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, reportó que diariamente se han aplicado sanciones para los concesionarios que forman parte de la empresa Móvil QroBús.

Detalló que las amonestaciones se aplican por falta de cumplimiento, tanto por el número de unidades que no salgan a brindar el servicio, como por tardar en salir del patio de maniobras.

Aunado a ello, recordó que hay una exigencia que cumplan los concesionarios con un parámetro del plan operativo que está planteado.

Dijo que la AMEQ cuenta con la facultad para retirar concesiones a empresarios que no cumplan, tal fue el caso del encargado de brindar el servicio de Aero QroBús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Entra en funcionamiento la nueva Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, a la altura de Sta. Rosa de ViterboEntra en funcionamiento la nueva Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, a la altura de Sta. Rosa de Viterbo

La cuarta Estación Abierta en Av. Ignacio Zaragoza, cerca de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, en Querétaro, abrió sus puertas el pasado 2 de octubre. Esta infraestructura busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, ofreciendo mayor seguridad, servicio de recarga de tarjetas Qrobus, internet gratuito, iluminación y accesibilidad con rampas para sillas de ruedas.

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), destacó el buen progreso en la entrega de estas estaciones. De las cinco proyectadas, cuatro ya están operativas, y se espera la conclusión del proyecto en los próximos días.

Esta estación se suma a otras tres ubicadas también en Av. Ignacio Zaragoza y en la Alameda, promoviendo un ordenamiento vial en la zona y facilitando el ascenso y descenso seguro de los usuarios. La AMEQ reafirma su compromiso de ofrecer un transporte público más integral y moderno para las familias queretanas.

Se renovarán 100 unidades del QroBús para el siguiente año: CuanaloSe renovarán 100 unidades del QroBús para el siguiente año: Cuanalo

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, dio a conocer que para el siguiente año se pretenden renovar cerca de 100 unidades del transporte público QroBús.

Esto luego de que estás rutas ya cumplieron su periodo de funcionamiento.

Señaló que está renovación correrá a cargo de los concesionarios para la compra de esas unidades.

Destacó que ya se analiza qué tipo de unidades se tendrán que comprar, toda vez que se buscará que sean autobuses con mayor capacidad y puedan dar cobertura de las rutas que requien.